Publicidad

Por “irrespetuoso” sancionan exconcejal de Chocontá, Cundinamarca

Pablo Antonio Ferro Bolaños, exconcejal de Chocontá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Ya se había visto envuelto en otro caso de violencia contra una vecina a quien atacó sin aparente justificación. No solamente insultó a su compañera de corporación con toda clase de expresiones, sino que le derribó el escritorio en plena sesión.

 

Se presentó el caso durante una jornada de trabajo del cabildo el 14 de febrero del año pasado, a partir de lo cual la Procuraduría en Guateque inició proceso a fin de establecer responsabilidades que involucran a Pablo Antonio Ferro Bolaños.

Para el ente de control el investigado vulneró el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 de 2002”, señala en su decisión el Ministerio Público.

Dice que el “exfuncionario golpeó y lanzó al piso el escritorio de su compañera, salpicó a quienes estaban a su alrededor con un líquido que se encontraba en el puesto de la concejal, y en medio de la situación se expresó de forma irrespetuosa hacia los demás cabildantes”.

Finalmente y en primera instancia la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por cuatro meses a Ferro Bolaños; la decisión fue apelada por la defensa del exconcejal.

Antes, el 24 de febrero del 2.018 el mismo hombre, por razones que no fueron explicadas y hoy aún se desconocen, la emprendió a golpes contra una mujer. El caso fue difundido por Caracol TV.

*Imagen tomada de Caracol TV

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de