Publicidad

Por marcha de protesta en Soacha habrá problemas de acceso hacia Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

Desde las seis de la mañana de este lunes 16 de mayo  la  Autopista al Sur permanecerá prácticamente bloqueada debido a las concentraciones y desfiles que los habitantes de esa ciudad realizarán con el propósito de reclamar inversiones desde la nación y el departamento. Las organizaciones promotoras explican que se tratan de manifestaciones pacíficas que comenzarán en Maiporé y se extenderán hasta límites con Bosa para luego desarrollar en Unisur una gran concentración.

 

En notas difundidas a través de las redes sociales  insisten en continuar con el movimiento el cual comenzó a ser gestado el pasado 7 de mayo a raíz  de unas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, indicando que no había recursos para financiar las etapas II y III de Transmilenio.

Las reacciones fueron inmediatas; el primero en rechazar esas informaciones fue el alcalde Eleazar González quién pidió a la Casa de Nariño modifica su posición frente a la asignación de recursos para solucionar los delicados problemas representados en el transporte masivo hacia Bogotá. (Ver: Soacha reclama al presidente por dudas sobre aportes nacionales para Transmilenio. Soacha reclama al presidente por dudas sobre aportes nacionales para Transmilenio.)

En Montería, Córdoba, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey también se pronunció en la misma dirección cuando se encontraron con el señor Santos en una cumbre para evaluar aspectos relacionados con las políticas hacia el agro.

Poco después y en cuestión de horas se conocieron los primeros anuncios sobre la realización de una marcha entre Soacha y la Plaza de Bolívar. (Ver:  Soacha marchará ante negativa del gobierno para financiar ampliación Transmilenio. ) Fue entonces cuando el presidente emitió un mensaje a través de su cuenta twitter modificando su actitud pero ello no convenció a los organizadores de la marcha.

Ahora las organizaciones cívicas insisten en adelantar las protestas solicitando que todos quienes participen en ella deberán portar camisetas blancas.

Por lo anterior los viajeros del sur de Cundinamarca como Fusagasugá y el Sumapaz al igual que de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama encontrarán problemas en ingresar a Bogotá este lunes.

Este el comunicado:

“UNETE A LA MARCHA!!!!  ESTE 16 DE MAYO 6:00 a.m.
TODOS POR SOACHA,………. Camisetas blancas todos

El día 7 de mayo nació la iniciativa de unirse como ciudadanos sin tintes políticos ni colores de partidos, con el fin de sentar nuestra voz de protesta y avanzar con la organización de la marcha pacífica convocada para el día Lunes 16 de Mayo a las 6:00 am desde Maipore hasta los límites con Bosa retornando hasta la Estación de San Mateo-Unisur realizando una gran concentración de ciudadanos que estamos cansados del abandono desde instancias Nacionales y Departamentales.

Hoy vemos con gran importancia el hecho de reunir las fuerzas de los diferentes sectores sociales y gremiales en torno a una misma causa, es un momento histórico para nuestro municipio porque Todos somos Soacha!!!

El principio que nos rige es el trabajo sincero con la comunidad y la búsqueda por concretar obras y proyectos que beneficien a nuestro municipio, reconociendo que nuestra mayor dificultad es la falta de recursos para atender a un 1´200.000 habitantes.

No podemos continuar en hacinamiento social, sin colegios adecuados para nuestros niños, con un sistema de transporte inhumano, sin infraestructura vial, no podemos permitir la construcción de más viviendas sin el debido equipamiento, no toleramos más la falta de un hospital de Cuarto Nivel; el municipio debe entrar en una transición para convertirse en una ciudad, ya que venimos presentando un progresivo crecimiento demográfico”.

*Espacio publicitario

 

 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados