Publicidad

¿Por qué el MinEducación quiere meterle mano a la elección de rector en la UdeC?

Compartir

Por: Alejandro

No tenemos  respuesta pero si resulta interesante saber a qué se debe que la  titular de ese despacho, Gina Parody, a través de su subalterna, Natalia Ariza, quiera insistir  en cuestionar un proceso adelantado por la máxima autoridades de la Universidad de Cundinamarca, el Consejo Superior, por tomar esa decisión. Hasta donde sabemos o entendemos los claustros de formación superior son autónomos y no permiten  interferencia de agentes extraños,  menos de aquellos para quienes lo normal es inocular las instituciones con la perversa esencia de la política que hoy domina el país, en busca de  sostener el control de  las entidades sobretodo si son jugosas en materia económica.

 

Opinión:

Por  Eduardo José Narváez.

 

Aquí o para este autor no se trata de defender a alguien haya o no sido elegido como nuevo rector de la UdeC;  se trata de llamar la atención sobre la actitud de  una funcionaria para quienes muchos no es propiamente un “dechado de virtudes” en asuntos morales, ni muchos menos ejemplo para la mayoría de las niñas y adolescentes que se encuentran en etapa de formación.

Por lo que hemos escuchado a lo largo de anteriores días, semanas y meses, tanto el Ministerio de Educación como la clase política y otros grupos oscuros han mostrado desmesurado interés por tomar el control del principal centro de formación de Cundinamarca.

Nos hemos enterado a través de diversas fuentes entre ellas los medios de comunicación, que la UdeC  pasó de ser un alma mater de “estrato cero” a una institución con solidez económica que hoy resulta atractiva para muchos políticos ávidos de  hacerse a un millonario presupuesto y, por qué no, a un capital electoral que les ayude a sostener su presencia en las urnas.

Si la Universidad de Cundinamarca pasa a manos de la clase política a través del gobierno, muy seguramente tendrá la misma suerte de entidades como Caprecom – Roy Barreras- y otros organismos cuyos presupuestos fueron a parar a los bolsillos de los mal llamados dirigentes o congresistas en este caso,  y que hoy tienen que ser liquidadas en perjuicio de quienes confiaban y se aferraban a ellas.

De triunfar las pretensiones del Ministerio de Educación, muy seguramente, serán suspendidos programas como la gratuidad educativa, las becas y las ayudas a los estudiantes de escasos recursos.

Sin dar nombres supimos que el Ministerio de Educación quería imponer a un aspirante con propuestas que se identificaban de lleno  con el modelo de universidad privada. El Consejo Superior no le hizo caso, por eso las pataletas de Parody.

Desde luego que la última decisión del Consejo Superior, es decir la elección de nuevo rector, tiene y tendrá seguidores y contradictores. Ello es absolutamente normal y válido dentro de una democracia. ¿Quién tiene la razón? Es asunto de que debe dirimirse en las instancias correspondientes.

Sobre lo que este autor quiere llamar la atención es que debe impedirse la interferencia de la clase política apoltronada en el Gobierno, en este caso el Ministerio de Educación. Gina Parody es en esencia una política y, de seguro, quiere hacerse a la Universidad de Cundinamarca por lo ya dicho: su jugoso presupuesto y capital político; presumimos.

Es muy probable que agazapados se encuentren otros intereses del mismo corte; no hay que darles oportunidades. Si debe decidirse la dirección o suerte de la Universidad de Cundinamarca que sea su propia comunidad quién lo haga.

Por favor no dejen que el Gobierno o la clase política intervengan. Si no lo impiden estén seguros  que la UdeC tendrá la misma suerte de Caprecom, Telecóm, los Seguros Sociales, ahora Saludcoop y otras muchas entidades en las cuales metió mano la clase política. ¡Un abrazo!

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al