Publicidad

Por vicios de procedimiento el Polo demandará Plan Nacional de Desarrollo.

Compartir

Por: Alejandro

Así fue advertido  por el senador Jorge Robledo Ortiz, al cuestionar duramente la forma como el Gobierno y su bancada en el Congreso le dieron trámite a la propuesta de la Casa de Nariño. Dijo que el ejecutivo, a través de su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, forzó el voto de varios artículos sin que estos fueran leídos y debatidos.

 

En su opinión el procedimiento   estuvo salpicado de múltiples ilegalidades principalmente por la forma como el ejecutivo presionó a sus aliados en el parlamento para que lo aprobaran, poniendo en duda la figura de separación de poderes.

“Casi puede decirse que el Senado sobra”, indicó preguntándose si realmente existe separación de poderes en Colombia cuando el Congreso tramita leyes de esta manera.

“El sistema es tan absurdo, agregó Robledo, que para poder votar un artículo afirmativamente porque se le considera bueno, también se debe votar positivo un artículo que se considera malo”, enfatizó.

Al señalar las presiones que el Ministro de Hacienda y el Director del Departamento Nacional de Planeación ejercieron sobre los senadores, Robledo se preguntó “¿Por qué es malo que el Fiscal presione, y lo es, y lo de estos, no?”.

La bancada del Polo Democrático dejó constancia de que votar artículos sin que hayan sido leídos es un procedimiento que vicia el trámite del Plan, razón por la cual el senador Robledo anunció que el Polo demandará por ilegal el trámite del Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados