Publicidad

Por volteo de tierras condenan exconcejales del Rosal, Cundinamarca

El Rosal, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Habrían exigido (presuntamente) millonaria suma de dinero para no afectar un terreno dentro de la revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT. La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal del Circuito de esa población.

 

Con lo sucedido la administración de justicia aceptó la tesis de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, que pidió se aplicara la medida toda vez que encontró argumentos sólidos dentro de las investigaciones correspondientes:

“El Juzgado Penal del Circuito de Funza, condenó a tres exconcejales del municipio de El Rosal (Cundinamarca), por presuntamente haberle exigido a una persona 1.200 millones de pesos para no afectarlo en la revisión al Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de esa localidad”, dice un reporte oficial.

La misma información agrega que dos de ellos aceptaron cargos:

+ Henry Bohórquez Fierro y Jairo Hernán Pardo Pardo, quienes fueron procesados como presuntos responsables del delito de concusión, y recibieron una pena de 58 meses de prisión, y 48 meses y medio de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

+ Milton Mauricio Chacón Castro, fue condenado a 60 meses de prisión por los delitos de concusión y asociación para cometer un delito contra la administración pública. También estará inhabilitado durante 48 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Conforme a la misma comunicación en la sentencia fueron emitidas las respectivas ordenes de captura para que los implicados cumplan con la sentencia impuesta.

“La decisión fue apelada con (¿? o por) la defensa y el proceso fue enviado a la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca”, indica el reporte de la Fiscalía.

Por el caso la Procuraduría General también había tomado decisiones en enero del año pasado. (Ver: Confirman sanciones para Alcalde y concejales de El Rosal, Cundinamarca )

La audiencia preparatoria oral contra otros dos concejales, que también son investigados, quedó programa para octubre.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan