Publicidad

Porqué votar por René Ballén al Concejo de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

En carta del lector se publica esta nota mediante la cual los seguidores del profesional y candidato del Partido Verde, número 3 en el tarjetón, presentan sus argumentos para solicitar apoyo en las elecciones del próximo domingo 25 de octubre. Se entrega a consideración de los lectores como igualmente, este portal de noticias, registrará otras similares.

 

Carta del lector.

El panorama Fusagasugueño, necesita con inmediatez, ciudadanos comprometidos en  la construcción de un verdadero tejido social, con el cual logremos reconstruir una ciudad sostenible y justa. 
Es así que desde mi propuesta – con la venia de todos ustedes – como Futuro Concejal, trataré de integrar los cuatro pilares que serán el derrotero desde mi rol como parte de la Junta Administrativa del Municipio.

No es un secreto para ninguno de los que vivimos acá, que la Economía ha venido decayendo e incidiendo en el deterioro del buen vivir de los fusagasugueños; tanta creación y aumento de impuestos, indiscutiblemente representa la pérdida del bienestar de la economía familiar; un verdadero desarrollo económico debe ser dinámico, con políticas generadas desde el estado, que permitan reactivar la economía desde otros campos y alcanzar un desarrollo sostenible que “equilibre tanto las necesidades que actualmente se evidencian, como las necesidades futuras de este hermoso municipio”.  

En cuanto a la Salud, tenemos que preocuparnos, pero de manera real, por el cumplimiento y mejoramiento de esta en todos los aspectos. ¿Cómo lo lograremos? No permitiendo el abuso por  parte de las entidades prestadoras de servicios de salud y del mismo estado; es así que velaremos por el bienestar y el buen vivir de las personas, con programas que entre todos de manera contundente exigiremos que se cumplan.  

Así mismo debemos tener en cuenta que la Seguridad es un pilar fundamental en el desarrollo y proyección social del municipio; esta en nuestro municipio cada día va en decadencia, por esa razón es necesario que todos los actores implicados (comunidad, policía, administración municipal, entre otros) trabajemos en conjunto en programas que generen la confianza de nuestra comunidad; esto concebirá mayores probabilidades de reducción delictiva, así como la optimización de los recursos disponibles para una mejor convivencia ciudadana.

Por último tener en cuenta que el partido que representamos se preocupa por el Medio Ambiente, es así que vale la pena recalcar el total apoyo a la lucha por salvaguardar nuestros recursos naturales; ejemplo de ello es nuestro total rechazo a la explotación de los mismos.

Debemos batallar por la reforestación, el crecimiento de la flora y la fauna en nuestra región, así como por la conservación de nuestros páramos; esto nos permitirá tener mejor calidad de vida para nuestras futuras generaciones. 

Fusagasugueños: para llegar al cumplimiento de estas ideas o proyectos, es preciso poner en el centro de interés la participación de todos ustedes, solo así se logrará una reestructuración en el manejo de estos cuatro pilares; elevemos el nivel de cultura, educación y sentido de pertenencia, lo cual redundará en  una ciudad mucho más incluyente, sostenible y participativa. 

¡Este bello municipio es responsabilidad de todos, GANAR BIEN ES POSIBLE!

RENE BALLÉN VILLAMARÍN

Administrador de Empresas de la Universidad de Cundinamarca, Especialista en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Especialista en Gestión de Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás; Cursos de actualización en Administración y Gerencia Cámara de Comercio – ESAP. 

Este conocido líder Fusagasugueño,  por más de veinticinco años ha desarrollado una amplia experiencia en diferentes campos tanto de la empresa pública como privada; es así que se ha desempeñado como Asesor del Senado de la República, Gerente del Instituto de Vivienda de Interés Social, Jefe de Programación Económica e Inspector de precios, pesas y medidas y Secretario Administrativo de la Corporación de Ahorro y Vivienda LAS VILLAS.  Con una gran experiencia en la creación y gerencia de la Empresa Privada, desempeñándose como Creador y Gerente General de Oxigenar Vida IPS Ltda. durante varios años. 

Es así que todo esta amplia experiencia, lo hace competente en la formulación, diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos dirigidos a  las poblaciones más vulnerables, con gran capacidad para proyectar y coadministrar los recursos públicos, comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los fusagasugueños en la dinámica de la inclusión social, con un alto sentido de la responsabilidad, honorabilidad y transparencia.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

Publicidad

Otras noticias

Machetá, Cundinamarca
En Machetá, Cundinamarca, equivocaciones que lastiman el alma

Los dramáticos días vividos por toda una comunidad luego de conocer lo que finalmente resultó ser un diagnóstico equivocado, fueron

Omar Orlando Ortiz, Fusagasugá, Cundinamarca
«A grandes males, grandes remedios»

Difícil situación vive nuestra humanidad y como líderes nos corresponde invocar a la solidaridad, fortaleza y cariño de nuestra sociedad.

Corrupción a todo nivel

Cuando la corrupción llega a niveles inferiores y los corruptos le dan patadas a la lonchera, afectando los proyectos de vida de la gente honrada.

Comuna Sur Occidental de Fusagasugá a amaneció sin el preciado líquido.

Reporte de ciudadanos que habitan este importante sector de Fusagasugá manifestaron amanecer sin agua; el daño sobrevino en una de

Denuncia Ciudadana, Fusagasugá, Cundinamarca
¿Arte u olvido de la historia de Fusagasugá?

CARTA DEL LECTOR. Desde la gloriosa victoria del 21 de octubre de 2018, donde 39.175 fusagasugueños le dijeron SÍ al

Alianza Gaviria - Rodríguez, Fusagasugá, Cundinamarca
Sobre la alianza Gaviria – Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Nota del Editor. Un seguidor de los sistemas informativos www.noticiasdiaadia.com envía un escrito sobre lo que, desde su punto de