Publicidad

POT, interés particular sobre interés general….

Compartir

Por: Alejandro

En  días pasados se conoció el desacato a fallo de tutela por el cual se ordenó el arresto al alcalde de Fusagasugá Luis Cifuentes Sabogal y al Director de la CAR Néstor Emilio Ruiz por el caso Fabipollo, donde la mamá de una menor alegaba la seria afectación de salud a su hija que sufre discapacidades y afectaciones cognitivas, agravados por  los olores y ruidos ocasionados por la maquinaria de la industria avícola que se encuentra ubicada en sector residencial.

 

Opinión

Por: María C Larrahondo

Queda claro que el par de funcionarios  podrían enfrentar un proceso por violación al Artículo 454 del Código Penal quedando expuestos a una pena de prisión de hasta cuatro años y multa de 50 salarios mínimos mensuales.

Luego de expedir una serie de comunicados y contradecirse entre ambos despachos, entre los cuales rebotaba la pelota para justificar si la alcaldía o la CAR tenían la razón en respuesta al fallo, se visibiliza cómo a través de las administraciones anteriores se ha falencias principalmente en las formulaciones del POT ya que el suelo donde se encuentra esta industria de sacrificio animal no es apta para su funcionamiento.  Donde las tutelas a favor de los ciudadanos no tienen contrapeso en muchos de los casos, cuando se trata de funcionarios de cuello blanco, donde prima el interés particular a favor de los poderes de servidores públicos y que se empiezan a conocer otros casos relacionados con situaciones similares.

En un Municipio como tantos otros, donde la expansión urbana crece aceleradamente los POT deben cumplir la función social y ecológica de la propiedad, donde la prevalencia del interés general prime sobre el particular, donde la planeación de los destinos del uso del suelo sean de distribución equitativa con autonomía y bienestar para la comunidad y dejen de ser un favor más de bolsillo y compromiso. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al