Publicidad

¡Preocupante aumento de líderes ambientales asesinados!

Compartir

Por: Alejandro

Entre el año 2017 y lo que va de este año 2018, en Colombia se ha incrementado el asesinato de líderes ambientales en un 40% ya que son 240 los ambientalistas que han perdido la vida. Respecto al ciclo de 2015 y 2016, en promedio, fueron 37 los líderes que murieron por cada año respectivamente, lo que indicaría que este año la cifra podría aumentar el doble, convirtiéndose así nuestro país en el más peligroso para hacer Activismo Ambiental.

Las razones por las que son asesinados se deben a la defensa de los territorios, a la minería ilegal, la deforestación, los cultivos ilícitos y cultivos maderables, generando más conflicto en los Departamentos de Cauca y Choco. La crítica es grande hacia el Gobierno Nacional, ya que las áreas protegidas, se quedan muchas veces en los decretos y al visitar las zonas se ve el gran impacto ambiental en los ecosistemas, visibilizando de esta manera el abandono por parte del Estado y más aún cuando para este año el presupuesto destinado a Parques Nacionales fue en un 80% disminuido.

Minerales como el Oro y el Platino generan deforestación ilegal, al igual que los cultivos ilícitos de madera que afectan directamente al Amazonas, Putumayo y Caquetá, siendo estos puntos uno de los mayores recepcionistas de amenazas a líderes que se oponen a su avance. Igualmente, las multinacionales investigadas en su mayoría son por la construcción de hidroeléctricas y producción de petróleo en áreas de reserva.

 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Entre ellos puede estar el nuevo Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Cundinamarca

Tras aceptar la renuncia del secretario de Gobierno de Fusagasugá, Miguel Antonio Peña Peña, el alcalde de la Ciudad Jardín, Jairo

Omar Orlando Ortiz, Fusagasugá, Cundinamarca
«A grandes males, grandes remedios»

Difícil situación vive nuestra humanidad y como líderes nos corresponde invocar a la solidaridad, fortaleza y cariño de nuestra sociedad.

El héroe que tenemos dentro

Son tiempos difíciles estos que estamos viviendo. Y los que se avecinan. Lo primero es salir de la amenaza de

Teletrabajo: una opción frente al Coronavirus

Con la situación mundial enfrentamos cantidades nunca antes vistas de información sobre pandemias y enfermedades, específicamente sobre el Corona Virus

Mujeres divinas

Si la mujer es el núcleo central de la familia, su evolución, por tanto, jalonará también la movilidad social de

¿Qué le faltó a Soda Stereo? Y le sobró a Backstreet Boys

No creo que haya alguien más fan de Soda Stereo que yo (excepto mi hermano Sergio). Y no pienso discutirlo