Publicidad

Presidente Duque instala Congreso de Acción Comunal en Girardot

Compartir

Por: Editor

Ante más de 1.500 líderes de todo el país y junto al gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel como anfitrión, el mandatario nacional dio apertura oficial el certamen que se cumple en ese puerto sobre el río Magdalena. Las deliberaciones se desarrollan entre este jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre de este año.

 

En las discusiones será establecida la hoja de ruta que seguirán esas organizaciones, al igual que la Red Nacional de Mujeres de Acción Comunal, conjugando sus iniciativas las del presidente Iván Duque Márquez.

Uno de los primeros anuncios fue entregado por el propio Jefe de Estado quien anticipó un documento Conpes con el propósito de asignarles 10 mil millones de pesos que permitan impulsar procesos dentro de las Juntas de Acción Comunal.

También dijo que apoyará proyectos a través de la denominada Economía Naranja en trabajo orientado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Banco Agrario igualmente asumirá otras responsabilidades en esa misma dirección.

“Hoy, con un compromiso que ya está expresado en el Presupuesto Nacional, y que estará bajo el liderazgo del Ministerio del Interior, quiero anunciar que en estos cuatro años tendremos $10.000 millones anuales para que el Fondo de Proyectos Comunitarios se extienda a todo el territorio nacional, con el fin de apoyar las iniciativas de estas acciones comunales”, agregó el señor Duque Márquez.

Conpes

En un intento por diluir críticas en el sentido de que está caminando sobre promesas incumplidas, el mandatario anunció trabajos concretos: “Vamos a ejecutar una a una las tareas que incluyamos en el Conpes y haremos la actualización normativa que se requiera para fortalecer el papel de la Acción Comunal en todo el país”.

Sobre la misión entregada al Banco Agrario frente a las JAC indicó que la institución bancaria posee instrucciones para sacar adelante proyectos relacionados con vías, transferencia de conocimientos y respaldo financiero.

En el mismo Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón de Girardot, sur de Cundinamarca, el gobernador Jorge Rey Ángel, mostró su voluntad por respaldar todo cuanto vaya en favor de las JAC.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó