Publicidad

«Presidente Santos, debata», dice Alvaro Uribe desde Fusagasugá

Compartir

Por: Alejandro

El ex presidente Álvaro Uribe explicó las desventajas del acuerdo de paz e invitó al presidente Juan Manuel Santos a debatir sobre el plebiscito. 

El auditorio del Club del Comercio se llenó en su totalidad de simpatizantes del Centro Democrático, de Álvaro Uribe y del No al Plebiscito en la tarde del jueves. El ex presidente y actual senador de la república inició el evento con una rueda de prensa para los medios locales, en la cual explicó las razones por las que, en su concepto, no es conveniente votar a favor del acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito del próximo 2 de octubre. 

Uribe aprovechó los medios de comunicación para invitar al presidente Juan Manuel Santos a debatir sobre los pro y contras del plebiscito. «Debata, presidente. Si no quiere debatir conmigo puede hacerlo con cualquiera de mi equipo… Acepte el debate», fueron las palabras del senador. 

Durante su exposición el parlamentario manifestó su preocupación si el SI llegara a ganar el en plebiscito, pues lo que originaría esta decisión es que las 297 páginas del acuerdo podrán hacer parte de la constitución nacional, el presidente tendría la potestad de decidir por decreto sin participación del pueblo cualquier cambio en la constitución que tenga que ver con el acuerdo.

 

Además observó las inconsistencias del plebiscito, que solo da la oportunidad a los ciudadanos de aprobar con una sola pregunta, ambigua en principio, todo el documento. «El referendo constitucional contenía 16 preguntas, mientras que el plebiscito solo una. Lo correcto hubiera sido poner en consideración los puntos más relevantes del acuerdo para que los ciudadanos hubieran elegido los puntos que debían ser corregidos o modificados», expresó. 

Otra de sus observaciones se refirió a que para el plebiscito no dieron lugar al voto al blanco, no tendrán en cuenta el porcentaje de abstención y los dineros del presupuesto nacional solo fueron destinados a la campaña del SI, mientras que para los promotores del NO se negó cualquier oportunidad de discusión. 

Al finalizar el evento, una decena de jóvenes estudiantes comenzaron a gritar arengas a favor del SI, pero fueron retirados del recinto por los mismos asistentes. 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

 

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó