Publicidad

Proteger menores de edad contra uso de pólvora reclama Procuraduría

Compartir

Por: Editor

Formuló llamados a gobernadores y alcaldes a fin de que adopten mecanismos que eviten afectaciones dentro de este sector de la población. Exhortó a los ministerios de Salud, Trabajo, Tecnologías de la Información lo mismo que a la Fiscalía, Bienestar Familiar y Policía Nacional a fin de que extremen la vigilancia en esa dirección.

 

El procurador Fernando Carrillo Flórez, a través de la Directiva 017 de este año, pide en concreto garantizar los derechos fundamentales a la vida e integridad física de la niñez y la adolescencia a propósito de las celebraciones de navidad y año nuevo.

“Se requiere una articulación de cada una de las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal para implementar mecanismos de prevención, reducción del riesgo, planes de emergencia y contingencia de manera permanente, pero con especial énfasis en las festividades de fin de año», indicó el jefe del Ministerio Público.

Pidió extremar la vigilancia y control al uso, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de establecimientos de comercio, personas jurídicas y naturales dedicados a la venta y comercialización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos.

Simultáneamente instó al ICBF para que en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), articule y gestione con todas las entidades que tienen responsabilidad en la prevención, protección integral y garantía de los derechos de los niños a fin de que asuman papeles dentro de la propuesta.

El llamado del señor Carrillo Flórez incluye emplazamiento especial a gobernadores y alcaldes quienes tiene la primera responsabilidad en asumir medidas contra el uso de pólvora dentro de la población menor de edad.

Finalmente, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social y al ICBF reportar a la Procuraduría General, antes del 9 de enero de 2019, la información detallada de los casos identificados de menores quemados y las acciones adelantadas frente a cada uno de los mismos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra