Publicidad

Protestan estudiantes de la U de Cundinamarca en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

Se unieron este viernes a las manifestaciones adelantadas en varias ciudades del país; el alumnado universitario viene incrementando actividades reclamando del gobierno mayor atención y presupuesto para la educación superior.

 

La convocatoria de la fecha responde a los movimientos iniciados el pasado miércoles 10 de octubre en las principales ciudades colombianas; en Fusagasugá marcharon cumpliendo con una agenda nacional que se tomó las capitales entre ellas Bogotá.

El estudiantado reclama incrementos en las partidas desde el gobierno nacional argumentando que los dineros girados por el Ministerio de Hacienda no son suficientes para desarrollar una formación profesional a la altura de los nuevos retos del país frente al escenario mundial.

De acuerdo a estimativos de las directivas universitarias se requieren de manera urgente 5 billones de pesos adicionales, con los cuales la actividad académica superior puede recuperar los niveles ideales.

Alegan que las responsabilidades frente a la creciente demanda requieren mayor compromiso de la administración central, asunto al cual el presidente Iván Duque permanece un tanto ajeno.

En Fusagasugá, Cundinamarca, los estudiantes universitarios bloquearon la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez pero sin pasar a  mayores.

Noticia en desarrollo . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra