Publicidad

Provincia de Ubaté reclama salud, vías y educación.

Compartir

Por: Alejandro

También pide más intervención en  el medio ambiente de acuerdo a las conclusiones de la mesa convocada en la cabecera provincial para recoger propuestas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de redactar el Plan de Desarrollo de Cundinamarca.  A las sesiones de las últimas horas acudieron los mandatarios, gremios, líderes, jóvenes y comunidades de Leguazaque, Gachetá, Simijaca, Susa, Carmen de Carupa, Fúquene, Tausa, Cucunubá, Sutatausa y Ubaté.

 

La mayoría de las propuestas son concordantes con lo escuchado en el resto del departamento, en donde han planteado, igualmente, la adopción  de medidas en temas de seguridad, atención el sector rural, la niñez y tercera edad.

En síntesis los mandatarios de la región entregaron las siguientes peticiones:

Lenguazaque
Camilo Andrés Lara explicó que espera contar con el apoyo del departamento en temas como acueductos veredales, construcción de un embalse y descentralización de la salud.

Guachetá 
Pablo Enrique Quicazán priorizó la pavimentación de la vía de acceso al municipio, construcción de reservorios de agua y una pasteurizadora veredal.

Simijaca
Germán Leonidas Rodríguez afirmó que su necesidad es la construcción de un embalse en la parte alta del municipio, plan maestro de acueducto y PTAR, construcción de pozos profundos y apoyo al sector agropecuario, además de un centro de atención a la población vulnerable.

Susa
Óscar Eduardo Rocha le apuesta principalmente a la pavimentación de la vía a la vereda La Estación, fortalecimiento del turismo en el sector Piedra Colgada, construcción de infraestructura educativa y reservorios de agua.

Carmen de Carupa
Alejandro Ortiz priorizó trabajar en la construcción de la PTAR y un distrito de riego para siete veredas, adquisición de predios en zonas de reserva, implementar la estrategia de Pago por Servicios Ambientales y pavimentación de vías.

Fúquene
Oscar Fredy Rojas se la juega por la necesidad de garantizar agua para la población, la PTAR, remodelación del centro de salud, reforzamiento de los jarillones de la laguna, pavimentación vial, adquisición de predios de interés hídrico y contar con maquinaria amarilla.

Tausa
Jaime Alexander Rodríguez pide fortalecimiento del turismo con el Pueblito Cundinamarqués, pavimentación de vías, acueducto para Tausa vieja, mejoramiento de servicios de salud y un compactador de basuras.

Cucunubá
Sandra Liliana Jara dijo que se deben priorizar proyectos de mujer y género, adulto mayor, mujeres gestantes y nutrición infantil, pavimentación de la vía de acceso afectada por las lluvias de 2011, mejoramiento de acueductos, educación, salud, vivienda rural y mejoramiento de servicios de salud.

Sutatausa
Hugo Orlando Santa considera entre los principales proyectos impulsar la construcción de un colegio, un embalse, un centro regional agroindustrial campesino, PTAR, adquisición de predios de preservación hídrica y actualización catastral.

Ubaté
Edgar Jairo Márquez, líder de la jornada, habla del mantenimiento de la infraestructura, avanzar en la consolidación de la jornada única, mejoramiento del servicio de salud, placa huellas, pavimentación de vías, maquinaria amarilla y un patinódromo.

Todas estas apuestas, inclusive con las iniciativas regionales de integración con municipios de Boyacá, serán insumos en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo.

Gracias a la provincia de #Ubaté por su apoyo y confianza en el #NuevoLiderazgo

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó