Publicidad

R Rodríguez se retira de la U y busca aval en Colombia Renaciente

Compartir

Por: Editor

Elecciones Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca: Sin entregar detalles la noticia fue confirmada por el propio dirigente; dijo que enteró de su decisión al exrepresentante Alfredo Molina Triana, jefe del Partido de la U en esta ciudad, en charla de las últimas horas. Se supo que en lo anterior habría jugado de manera importante conversaciones con algunos dirigentes de nuevo partido, cuyo origen tiene raíces en el grupo del expresidente Juan Manuel Santos.

 

El hecho agrega elementos que agita las previas de la campaña que concluirá el domingo 27 de octubre que viene, cuando se cumplan las elecciones mediante las cuales serán renovados los cuadros en gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos, comunas y corregimientos de todo el país.

Muy probable es que la determinación de Ricardo Rodríguez tenga que ver con “eventuales pero discretas preferencias de Molina Triana hacia la candidatura de Gerardo “Beto” Cardona”, lo cual habría llevado a restarle cualquier posibilidad a nombres distintos, según estiman analistas consultados por Día a Día Radio.

Igualmente se pudo establecer que la decisión habría sido influenciada de manera importante por el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ideólogo de Colombia Renaciente, antiguo jefe de Rodríguez Díaz cuando éste ocupó la gerencia del proyecto encargado de recuperar el río Bogotá bajo el anterior gobierno.

Parece ser que el tema estaría siendo visto “con buenos ojos” por algunas de las cabezas visibles de la nueva colectividad, como el exgobernador encargado de Cundinamarca Guillermo Rivera, incluyendo a la actual precandidata a ese cargo Clara López y otros dirigentes que alcanzaría al mismo Luis Eduardo “Lucho” Garzón y el ex ministro Juan Fernando Cristo.

De concretarse lo anterior el debate hacia la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, tomaría matices interesantes que, indudablemente, hacen más interesante la actual campaña política local.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra