Publicidad

Ratifican bajas en índices de quemados y homicidios en Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Las nuevas cifras  sobre lo ocurrido durante la celebración de año nuevo en el departamento fueron suministradas temprano este primero de enero por el gobernador Jorge Rey Ángel. Dice que se registraron tres niños  lesionados con pólvora: En La Mesa –en donde un niño perdió parte de un dedo-, Zipaquirá y Girardot; resalta que por primera vez en muchos años no se presentan muertes violentas en Soacha entre el 31 de diciembre y primero de enero.

 

Las estadísticas también muestran que ocurrieron tres homicidios, uno en Villapinzón con arma de fuego; otro en Facatativá y el tercero en Zipaquirá estas últimas con arma blanca; todos los episodios ya tienen identificados a sus autores según indicó.

Sobre lo relacionado con los accidentes con juegos pirotécnicos, una de las principales preocupaciones del mandatario seccional, mostró cifras resaltando que estas ofrecen una disminución del 20% comparativamente con el período anterior en los 116 municipios del departamento. Afectados resultaron 29 personas entre ellas 10 niños y 19 adultos.

“En este momento ocupamos el quinto lugar en este lamentable indicador en todo el país. Seguiremos insistiendo para que estos indicadores se reduzcan a cero y sigamos protegiendo la vida de todos los habitantes del departamento”, señaló el gobernador Rey al redondear su exposición al respecto.

Hizo referencia al cierre de establecimientos que violaron las normas sobre funcionamiento; dijo que sancionaron 689 negocios por comprometer la convivencia ciudadana a los cuales les fue aplicado el nuevo Código de Policía.

Al referirse a la movilidad precisó que el departamento ya cuenta con la logística y estrategias dirigidas a facilitar la operación retorno este primero de enero y los siguientes días al concluir el período de vacaciones.

Tienen dispuestas las autoridades 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional, quienes reforzarán la seguridad y el control sobre los principales corredores viales. Muestran las cifras que este año se desplazaron 986 mil vehículos, un 29% más que lo registrado el año pasado cuando las carreteras recibieron 719 automotores.

En cuanto a problemas del tránsito dijo: “Tenemos controlado el paso en el sector de El Pantano, en la vía Bogotá-La Mesa, con paso uno a uno administrado por la Policía de Tránsito, que nos permite tener tranquilidad para los viajeros que van a tomar esta vía”.

Agregó que dispondrán de reversibles en la vía Bogotá-La Mesa desde el mediodía para la operación retorno, la Autopista Norte sobre la Carrera Séptima, la vía al Llano; contraflujo por la calle 80 desde el mediodía y otro especial por la vía Bogotá-Girardot desde las 3:00 p.m., desde el peaje de Chusacá hasta el inicio del carril de Transmilenio en Soacha.

Durante el puente festivo de fin de año, desde el viernes al mediodía hasta hoy a las 6:00 de la mañana, se presentaron cuatro muertes por accidentes de tránsito en los municipios de Mosquera, Cáqueza, Cambao y Soacha.

Ya en materia de clima comentó que en muy buena parte de Cundinamarca ha llovido (65%) durante las últimas horas causando inundaciones en un puesto de salud de Zipaquirá, al igual que problemas similares en Cogua y San Cayetano. En Ubalá, un joven de 23 años resultó ahogado.

A la entrega del reporte acudieron, además del gobernador Jorge Rey, el acompañamiento del Brigadier General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional; el coronel Jairo Baquero Puentes, Subcomandante de la Policía de Cundinamarca; la Defensa Civil; la Cruz Roja; Bomberos; la Dirección de Salud Pública; el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la Secretaría de Salud y todos los organismos de la gestión del riesgo y salud.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó