Publicidad

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

Compartir

Por: Luis Hurtado

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros de las extintas FARC, alias ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’.

Se presume podrían estar resguardados en zonas boscosas de Venezuela. Esta imagen se acompañó de un comunicado titulado “Duque debe irse”.

“Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia”, se lee en la misiva.

En un comunicado que fue firmado por los disidencias de las FARC, los integrantes de la autodenominada “Segunda Marquetalia” critican fuertemente la labor del actual Gobierno Nacional, exigiendo a su vez que el Jefe de Estado, Iván Duque, renuncie a su cargo, tildándolo de un “mandatario ilegítimo”.

Además de cuestionar el papel de Duque como Primer Mandatario de los colombianos, los disidentes señalan al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien tildan de tener supuestas alianzas con el narcotráfico.

“La responsabilidad que le cabe a Álvaro Uribe Vélez, por décadas de violencia paramilitar desde el Estado, y eclipsar simultáneamente la verdad de sus alianzas con el narcotráfico”, continúa el comunicado.

Recordemos que los personajes que aparecen en esta fotografía tienen órdenes de captura por comandar esta nueva subversión y alza de armas en contra del Acuerdo de Paz que se firmó con la desarticulado guerrilla en 2016.

Mientras que por ‘Santrich’ y ‘Márquez’ existe una recompensa para su captura, emitida desde los Estados Unidos.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra