Publicidad

¿Rebelión de bases liberales en Cundinamarca?

Compartir

Por: Alejandro

El escenario quedó  planteado a instancias del ex representante y actual precandidato a la Gobernación del departamento, Joaquín Camelo, al advertir que las directivas de su partido no están mirando al interior de la colectividad sino tomando decisiones pensando en los intereses de la Mesa de Unidad Nacional y las elecciones del 2.018. Observó que la DLN  no está teniendo en cuenta los procesos de la dirigencia y organizaciones municipales y departamentales en cuanto a los avales para candidatos, sino las conveniencias de congresistas y jefes en Bogotá.

 

Las observaciones del dirigente se conocieron en desarrollo de una gira que Camelo Ramos adelantó por varias ciudades del departamento, entre ellas Soacha, Girardot y Fusagasugá, en donde entregó duros cuestionamientos al manejo de su partido frente al debate regional del próximo 25 de octubre.

Comentó que la situación es tan preocupante que, incluso, se programó una reunión de precandidatos a las alcaldías, concejos y asamblea -6 de junio- a quienes la Dirección Nacional no les ha extendido sus credenciales posiblemente porque el tema piensa ser manejado y decidido por los congresistas y algunos miembros de la colectividad a  nivel nacional, desconociendo procesos dentro de los comités de acción  municipales.

Dijo tener conocimiento de que muchos aspirantes de reconocido liderazgo y militancia liberal están siendo direccionados hacia otras organizaciones políticas para confeccionar listas de concejos, guardando línea con lo dispuesto por la Mesa de Unidad Nacional que acompaña intereses del presidente Juan Manuel Santos.

En su opinión lo que viene ocurriendo es un manejo de  intereses alejado del propósito nacional relacionado con lo social y los cambios sustanciales que requiere Colombia, y que tienen que ver con lo social, las reformas agraria y educativa entre otros aspectos.

“Hay crisis de identidad liberal. . . . no hay garantías”, enfatizó, reiterando que las directivas nacionales ya tienen acuerdos preestablecidos pese a que el debate interno no ha concluido teniendo en cuenta que las inscripciones de aspirantes a cargos de elección popular concluyen el 29 de mayo.

Insistió en que el tema de avales está siendo definido por 12 congresistas y unos 40 dirigentes del orden nacional.

Comentó que si finalmente no son tenidas en cuenta las opiniones de las bases y no se guarda lealtad con los principios liberales, esta colectividad continuará en el camino a la desaparición.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó