Publicidad

Rechazan empresa de economía mixta para Movilidad de Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

Duro revés experimentó el alcalde Luis Cifuentes Sabogal en el Concejo local, luego que le fuera negada su propuesta para que le otorgaran facultades especiales que le permitieran crear una “Empresa Mixta  de Servicio de Tránsito de Fusagasugá S.A.S – STF”.  Se encargaría de adelantar muy buena parte de las gestiones de tránsito a cargo del municipio.

 

La determinación se conoció la mañana de este miércoles en desarrollo de la agenda prevista dentro de las sesiones ordinarias de octubre, deliberaciones a la cual  asistieron la nueva secretaria de   Movilidad de Fusagasugá Janeth Álvarez Suárez y el asesor del despacho, William Mahecha Sasipa.

En consideración  del Concejo, pese a que fueron solicitados,  no presentaron adecuada justificación ni se remitió la documentación que permitiera conocer los verdaderos alcances de los que pretendía el alcalde Cifuentes Sabogal.

Desconocía la Corporación, hablando en términos de recursos, cuáles eran los porcentajes tanto de inversión como de participación de “utilidades”, además de otros aspectos que trabaron completamente la aprobación de la iniciativa.

Se habla que los ingresos en Movilidad por concepto de licencia de conducción, placas y manejo del pago de multas podrían generar recursos que oscilan entre los 4 y 6 mil millones de pesos. Las proyecciones no fueron suministradas por la Alcaldía al Concejo.

Tampoco supieron cual o cuales empresas eran las opcionadas para adelantar la sociedad; también desconocían el tiempo que duraría la sociedad.

El proyecto había sido aprobado en primer debate de Comisión entre noviembre y diciembre del 2.016 y desde entonces el Cabildo se declaró en espera de que le fuera remitida más información, asunto que no ocurrió.

La iniciativa fue defendida sin éxito por el asesor del alcalde Cifuentes, William Mahecha Sasipa; no se conoció voz de la secretaria de Movilidad Janeth Álvarez.

Así los servicios en la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá continuarán como han venido operando los últimos meses.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra