Publicidad

Reconocimiento a ilustre soldado de la patria en Melgar, Tolima

Compartir

Por: Editor

En la plazoleta principal del municipio de Melgar, se llevó a cabo un homenaje a la memoria del señor Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, agradeciendo el legado de liderazgo, transformación, modernidad y seguridad que le dejó al país.  

Este acto solemne liderado por el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal fue apoyado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional quienes acompañaron la Ofrenda Floral realizada al busto de este soldado prócer de la patria que hoy es honrado por las armas de la Fuerza Pública.

Para tal evento, la Fuerza  Aérea engalanó el cielo azul con tres helicópteros Bell 206 Ranger, aeronaves representativas del Comando Aéreo de Combate No 4 destacadas por cumplir misiones de instrucción, transporte y vigilancia aérea.

La Fuerza Aérea Colombiana en especial el Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, recuerda con orgullo y admiración al señor Teniente General quien hizo parte del primer curso de pilotos de helicóptero de la Escuela para las Fuerzas Armadas, volando en 1954, el Helicóptero OH- 13, una de las aeronaves insignias de la Fuerza Aérea Colombiana que en aquella época realizaba operaciones y misiones de transporte de personal desplegándose a los sitios más apartados de Colombia.

Con gallardía y seguridad, surcó el cielo de nuestro país, desplegando las alas de un helicóptero que hoy muy pocos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana tienen el privilegio de volar. Quienes lo abordan, entienden el significado de su valor y la trascendía de su historia, historia que no sólo quedó registrada en los libros sino también en la mente y corazón de todo un país.

Que su memoria y sacrificio en la búsqueda de un mejor país retumbe por la eternidad y que su liderazgo y valentía sirva de ejemplo para todos los soldados de la patria que hoy defienden con honor y lealtad a Colombia.

 

Informe Tomado De: Teniente Maria Eugenia Cstaño – Jefe Comunicaciòn Pùblica

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico