Publicidad

Reducción de homicidios en Cundinamarca en el I semestre del 2019

Compartir

Por: Editor

La Fiscalía General de la Nación, presentó el censo delictivo del primer semestre de 2019 en el departamento de Cundinamarca, que destaca una disminución del 24% en el número de homicidios frente al mismo período del anterior año 2018.

Según el Director Seccional de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva Vargas, los operativos constantes, las investigaciones, capturas y procesos penales contra el tráfico de estupefacientes, el hurto y las organizaciones criminales,han favorecido la disminución de estos delitos.

En el municipio de Soacha, entre el primero de enero de 2018 y el 20 de junio del mismo año, fueron denunciadas 82 muertes violentas, mientras que en el mismo tiempo de este periodo de 2019 se han registrado 57 homicidios, lo que equivale a una reducción del 30,49%.

Igualmente en Girardot, la capital del Magdalena Medio, otro de los municipios más violentos del departamento, se presentaron 22 muertes violentas en el primer semestre de 2018, y en lo corrido de este año fueron perpetrados 14 homicidios dolosos; la mayoría, cometidos por organizaciones al margen de la ley, dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

Aunque en éstos dos municipios hacen presencia grupos armados dedicados al hurto y al tráfico de estupefacientes, es notable la reducción de muertes violentas por las permanentes acciones interinstitucionales entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que han logrado el desmantelamiento de varias estructuras criminales.

Finalmente se reportó una disminución de muertes en los municipios de Chía, Mosquera y Facatativá (Cundinamarca), del 85%, 50% y 28.5%, respectivamente, con un total de 22 homicidios dolosos en el primer semestre de 2018 comparado con 10 muertes dolosas en los primeros seis meses de 2019.

El informe indica que en el departamento de Cundinamarca, se denunciaron 198 homicidios dolosos en el primer semestre de 2018 frente a 150 de lo corrido de 2019.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Bloqueo Puente de La Caro, Chía, CUndinamarca
Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca

VIDEO. Ciclistas aficionados se concentraron en el punto en donde José Antonio Duarte fue violentamente arrollado por un vehículo de

educación superior, Chía, Cundinamarca
Mantienen inscripciones al Fondo de Educación Superior en Chía, Cundinamarca

El estudiantado, aún, cuenta con posibilidades de acceder a la adjudicación de ayudas económicas que le permita acceder a la