Publicidad

Región Central impulsa propuesta para reactivar turismo

Jorge Camacho, comunicaciones RAP-E
Compartir

Por: Editor

“Desde Casa Vivamos lo Nuestro” se llama la iniciativa encaminada a revitalizar la industria sin chimeneas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, hoy oprimida por efectos de la pandemia.  

 

La iniciativa de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, para ello, convocó varias mesas técnicas a las cuales acudieron las secretarías y direcciones de cultura y turismo de las entidades territoriales vinculadas a esa organización.

“Esta iniciativa tiene un solo objetivo: la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia”, señala reporte dando cuenta de los objetivos impuestos en esa dirección.

“Buscamos dejar en la mente del consumidor de turismo que aun estando en casa se puede disfrutar de las bondades que tienen los diferentes atractivos, tales como la gastronomía, la aventura o la simple contemplación”, subrayó Jorge Alberto Camacho, asesor de comunicaciones de la RAP-E.

La iniciativa tomó como base las experiencias turísticas alcanzadas a lo largo de los últimos años, consultando los a los prestadores de servicios de los departamentos socios de la Región Administrativa y de Planeación Especial.

Aspecto fundamental de la estrategia que comenzará en firme el mes que viene, tiene que ver con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de