Publicidad

Regresa NEUROSIS: 32 años en la historia del Metal Colombiano

Compartir

Por: Editor

Una de las bandas legendarias pioneras del Metal en Colombia, sin duda es NEUROSIS, banda Bogotana de thrash metal y death metal, fundada por Jorge Mackenzie en 1987.

Al inicio, la banda interpretaba versiones de grupos como Slayer, Venom o Kreator. Sus primeros conciertos los realizaron en la capital Colombiana, a partir de enero de 1988. Luego la banda compuso temas propios, de los cuales fueron seleccionados algunos, para grabarse en el demo Más allá de la demencia (mayo de 1991), editado en formato casete en 1991, del cual se vendieron mil copias.

En el mes de septiembre del año 1994, preparó en los estudios Audiovisión la grabación del álbum Verdun 1916, editado en marzo de 1995, a través de Talismán Music, donde dio a conocer así el sonido de Neurosis dentro de la escena rockera subterránea de Colombia. Para esta época la banda inició su difusión, a través de giras por las principales ciudades del país, como Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja y Pereira.

En 1996 Neurosis realiza su primera salida de Colombia a Quito (Ecuador), alternando con la banda mexicana de death metal Cenotaph. De regreso al País, la banda comenzó a utilizar el nombre «Neurosis Inc», para diferenciarse de la Neusoris norteamericana. Con ese nombre ingresaron de nuevo, para grabar el álbum Karma en 1996. La banda emprende su primera gira suramericana «Perturbando el Continente 1999», la cual visitó 4 ciudades en Colombia, 2 en Ecuador, 3 en Perú, 2 en Bolivia, 1 en Chile y 1 en Argentina, algo jamás hecho por una banda de metal suramericana en ese momento. 

Luego de la gira suramericana, el grupo se reorganizó y celebró sus quince años de historia con una gira nacional. Se presentó en escenarios   importantes de eventos de metal en Bucaramanga, Rionegro, Cali y Bogotá. En el año 2102, la banda es invitada a uno de los festivales más grandes de latinoamérica, Rock Al Parque, junto con las bandas Kilcrops, Sobibor, Darkness, Ethereal, Ursus, Entropia, Holocaust of Blood, Endark, Athanator, Destruction de Alemania y Overkill de Estados Unidos. 

El día 11 de abril de 2017, su líder Jorge Mackenzie comunica mediante su muro de Facebook el fin de la banda; Su concierto de despedida se realizó el 7 de mayo de 2017 en Ozzy Bar, un reconocido bar de la ciudad de Bogotá, Colombia.

En los inicios de la banda se destacaron otros integrantes de gran recordación en la escena rockera colombiana como el vocalista Arley Cruz, el guitarrista Francisco Nieto (fundador de La Pestilencia y posteriormente en La Derecha) y el baterista Mauricio Montoya «Bull Metal» (fundador de Masacre ya fallecido). También se destacó el baterista Hamilton Castro, quien acompañó al grupo de 1999 hasta su muerte en 2005.

A la fecha del presente año 2019, se inició una gran gira de la banda bogotana, por los bares de la Capital, rememorando los inicios de ésta, ofreciendo diferentes toques, por las localidades, durante los meses de marzo y abril.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a