Publicidad

Reprueban en Seguridad y Desarrollo Económico al Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Luis Hurtado

Reprueban en Seguridad y Desarrollo Económico al Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca

 

El concejal de Fusagasugá, Andrés Felipe Porras Piraquive, estuvo en entrevista para Noticias Día a Día, conversando sobre informaciones de interés local, agradeciendo al inicio el apoyo de parte de la Gobernación de Cundinamarca, para la atención de la seguridad de los fusagasugueños.

«Hoy es oportuno agradecer al Gobernador, Nicolás García Bustos por el envió de las 60 unidades policiales para atender temas de Seguridad para los sumapaceños. Sin embargo, en Fusagasugá la situación necesita de más responsabilidad por parte del secretario de Gobierno, Miguel Peña«, comentó.

En cuanto al tema de salud, que involucra la construcción de un Hospital de Cuarto Nivel para la Ciudad Jardín, y que sirva al mismo tiempo para toda la región; Porras Piraquive añadió que desde la Administración falta más compromiso.

Asevero que «por poco» se pierden esos recursos, en vista de que, presuntamente, desde la Alcaldía no se hicieron las diligencias pertinentes con relación a la ubicación «coherente y factible» de un predio, dentro de muchas otras demoras. 

Comentó que la situación motivó a una observación que hizo el Gobernador, «un jalón de orejas», no obstante gracias a la buena voluntad del Mandatario Regional, el proyecto sigue en pie.

Con relación a temas de Desarrollo Económico, el Concejal dice que el Alcalde, Jairo Hortúa debe darle la cara a los comerciantes y ser más contundente en sus acciones. 

Finalmente hizo la evaluación simbólica de desempeño al ser cuestionado en la entrevista, aplazando al Administrador del Presupuesto en Fusagasugá en temas de Seguridad y Desarrollo Económico. En Salud dijo que «más o menos», ha gestionado.

Contundente e invitándolo a tener más voluntad, puntuó sus primeros ocho meses de gobiernos con un 6/10.

 

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de