Publicidad

Rescatan cadáver de niña ahogada en Viotá, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Hacia las 8 y 15 de esta mañana (domingo 7 de enero) las brigadas encargadas de la búsqueda ubicaron y  sacaron de las aguas el cuerpo sin vida de la menor de 5 años, Danna Sofía Ramírez, quien, la tarde anterior, fue atrapada y arrastrada por una creciente súbita del río Combeima. (Ver: Sigue desaparecida menor arrastrada por río en Viotá, Cundinamarca. ) En los trabajos intervinieron bomberos de El Colegio, Anapoima, San Antonio y Tocaima al igual que la Policía, Defensa Civil, Ejército, gestión del riesgo de Viotá y Anapoima al igual que voluntarios bajo la coordinación del sargento Carlos Rozo como comandante de incidente.

 

Fue encontrado el cadáver  cerca de 900 metros abajo del punto de la tragedia, es decir del tradicional sitio turístico conocido como La Ruidosa, una cascada ubicada en la vereda Golconda, donde fue sorprendida por las furiosas aguas del Combeima cuyo caudal aumentó peligrosamente debido a las lluvias de las últimas horas.

Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 6 de esta mañana con la intervención de buen número de efectivos quienes finalmente ubicaron y sacaron de las aguas el cuerpo sin vida de la niña; tuvieron que moverlo 30 metros afuera de la orilla hacia zona segura ante el riesgo de que una nueva creciente cobrara nuevas víctimas dentro de los socorristas.

La menor, junto a su familia, había viajado desde Bogotá para visitar allegados en Viotá cuando decidieron ir a pasar unas horas junto al río Combeima, con tan mala suerte que ella y dos adultos fueron alcanzados por  una creciente desatada por las lluvias en la parte alta del afluente; estos dos fueron puestos a salvo.

Se supo que la Alcaldía y riesgos había advertido sobre los peligros que el Combeima ofrece a lo largo de su recorrido, más si se tiene en cuenta la temporada de intensos aguaceros.

El lamentable suceso permitió que Bomberos Cundinamarca formulara nuevos llamados y advertencias tanto a las autoridades como a los ciudadanos, a fin de que extremen las medidas preventivas teniendo en cuenta la complicada temporada húmeda de comienzos de año.

Indican los pronósticos que por lo menos durante los próximos tres meses los aguaceros serán intensos, condición que puede desatar crecientes de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esta es la cascada La Ruidosa ubicada en la vereda Golconda, Viotá, de donde fue arrastrada por las aguas la menor de edad ahogada este sábado.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó