Publicidad

Rescatan fauna silvestre en Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

El operativo puesto en marcha por la Policía y La CAR logró recuperar ejemplares que eran mantenidos cautivos en Tocaima, Anapoima y Girardot. Insisten las autoridades en convocar a toda la población, a fin de que se unan al propósito de defender las especies amenazadas.

 

Denuncias anónimas alertaron sobre la presencia de animales salvajes y sobre los cuales trabajan las autoridades y organizaciones animalistas en el propósito de combatir su tráfico ilegal.

En Tocaima encontraron una guacamaya bandera (Ara macao) y un loro frentiamarillo (Amazona ochrocephala). “Allí se impuso una medida preventiva en flagrancia y se realizó la apertura del proceso sancionatorio”.

A su vez, en Girardot, Cundinamarca, y ante la presencia de la Policía, varias personas hicieron entrega voluntaria de tres loros frentiamarillo (Amazona ochrocephala) y una tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria), al igual que en Agua de Dios, donde vincautaron una guacamaya azulamarilla (Ara ararauna).

Otra intervención en Anapoima e igualmente mediante alerta de la ciudadanía, fueron recuperados un tití cabeza de algodón (Saguinus oedipus), una guacamaya híbrida (Ara sp) y un periquito bronceado (Brotogeris jugularis).

Una vez a salvo los animales fueron trasladados al Hogar de Paso de la CAR en Tocaima, “para valoración y rehabilitación por parte de profesionales en veterinaria, biología y zootecnia”.

Dependiendo de los resultados de estos chequeos los ejemplares serán reincorporados a su hábitat, indicaron los expertos a cargo de los operativos de los últimos días.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra