Publicidad

Restringen circulación de motos con parrillero en Girardot.

Compartir

Por: Alejandro

La medida fue adoptada por la Alcaldía teniendo en cuenta el incremento de delitos protagonizados por delincuentes que utilizan esos automotores  para facilitar la comisión de atracos, raponazos, robos, fleteo, homicidios y otras expresiones al margen de la Ley. Esta consignada la determinación en el Decreto 091 del pasado primero de junio el cual precisa que ello corresponde al propósito de preservar el orden público en la ciudad.

 

Agrega además que las estadísticas muestran que en los últimos años se ha observado el incremento de delitos en el cual se utiliza esta clase de automotores, asunto que las autoridades locales pretenden detener de manera contundente.

Fue la Policía local quién sugirió la adopción de la medida: “me permito solicitar al señor Alcalde, estudie la posibilidad de emitir un acto administrativo (decreto) “por medio del cual se dictan para preservar en el Municipio de Girardot Cundinamarca” que restringe el tránsito de vehículos tipo motocicleta de cualquier cilindraje con parrillero de género masculino mayor de 12 años”, indica la nota remitida por el Comandante de la Estación de la Policía de la ciudad y que permitió sustentar la medida.

La misma nota agrega que esa entidad viene observando el uso de este tipo de automotores, por su fácil maniobra, para cometer delitos de toda clase particularmente como homicidio, hurto, fleteo y raponazo.

Muestra la Policía un cuadro con estadísticas las cuales señalan que, en efecto, disposiciones de estas características dejan en realidad una baja importante en el desarrollo de delitos principalmente homicidios.

En virtud de ello la Alcaldía decidió suspender la circulación de motos con parrillero mayor de 12 años por el término de 12 meses contados a partir de la promulgación del Decreto.

Por fuera de ella quedan los miembros de la Policía Nacional, organismos de seguridad y control, entidades de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil, de seguridad privada siempre y cuando vayan uniformados y cumpliendo tareas propias de sus obligaciones y escoltas de funcionarios públicos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó