Publicidad

Restringirían uso de asbesto en Fusagasugá, Cundinamarca

Asbesto, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

No sería utilizado en las construcciones oficiales del municipio. La propuesta comenzó a ser discutida en el Concejo Municipal mediante iniciativa de Edgar Huertas Davey y Andrés Felipe Porras Piraquive, integrantes de esa Corporación.

A nivel nacional, que se sepa, Chivatá, Villa de Leyva, y Tibasosa, (Boyacá) al igual que El Colegio (Cundinamarca); ya restringieron la utilización de ese elemento considerado responsable de muy buena parte de los episodios de cáncer en el país.

De momento la propuesta comenzó a ser discutida en Comisión Tercera tomando como argumento los antecedentes existentes en el país, al igual que la tendencia que ya se empieza a mostrarse en buena parte del territorio nacional.

Argumentos

“El objeto del presente (proyecto) es promover el reemplazo del asbesto o amianto en la construcción de obras a cargo del Municipio de Fusagasugá, por otros materiales que no representen peligro para la salud, el medio ambiente y la vida de los funcionarios»,  precisa la comunicación oficial sobre el particular.

Hace un mes el Congreso aprobó la denominada Ley Ana Cecilia Niño la cual prohíbe el asbesto como materia prima a partir del 2.021, en decisión que marcó un hito;  ninguna propuesta había alcanzado tal nivel de aceptación dentro del legislador.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra