Publicidad

Robaban relojes de “alta gama” en sabana Centro, Cundinamarca

condena asaltantes, Zipaquirá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Fueron enviados a la cárcel. Atracaban en Zipaquirá (donde los juzgaron), Cajicá, Chía, Sopó, Cota y otras poblaciones vecinas a Bogotá. Sus movimientos fueron captados mediante cámaras de seguridad; ese material permitió identificarlos y capturarlos.   

 

El último golpe ocurrió en Zipaquirá el pasado lunes 8 de abril cuando sorprendieron a su víctima en momentos que ingresaba al conjunto donde residía.

Como en otras oportunidades lo venían siguiendo una vez comprobaron que portaba un costoso reloj de marca; lo abordaron cuando el hombre se detuvo a la espera de que le permitieran acceso a su complejo de viviendas.

De inmediato, cuando asumieron el caso, la Policía encontró similitud con otros hechos ocurridos en la misma Zipaquirá, Cota, Chía, Cajicá, Sopó y municipios cercanos a la capital colombiana.

Ya sabían que la banda se ubicaba preferencialmente en centro comerciales, en sitios de alto tráfico peatonal, y gasolineras donde evaluaban a sus víctimas.

“Se ubicaban estratégicamente en las estaciones de servicio en las vías de Cajicá, Chía o Zipaquirá para perfilar a sus víctimas, las seguían y luego, con amenazas de muerte, procedían a quitarles sus pertenencias”, explica una comunicación oficial.

Los investigadores realizaron el mismo recorrido de esta última víctima en busca de cámaras de seguridad; encontraron que los mismos individuos aparecían en dos o tres lugares, pero principalmente, en el punto donde atacaron el 8 de abril en Zipaquirá, Cundinamarca.

Seguros de a quienes perseguían comenzó la búsqueda; ya habían detectado que la mayoría de los bandidos vivían al sur de Bogotá; no los encontraron allí.

Entonces acudieron a una casa de Chía donde se refugiaban cuando la Policía los acosaba. Dieron en el blanco; menos de cinco horas después del golpe en Zipaquirá, los capturaron.

Luego de varios meses de procedimientos y trámites judiciales, mediante preacuerdo, se supo que “serán condenados como cómplices responsables de los delitos de hurto calificado por el uso de violencia contra las personas, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

La medida de detención afecta a Carlos David Lizarazo Escobar, Rodrigo Alexánder Benza Mena, Luis Miguel Rodríguez Sánchez, Germán Adolfo Mahecha Álvarez y Franklin Ramírez Jaller.

Todos ellos enfrentan penas que podrían alcanzar los 12 años; la condena definitiva se conocerá este jueves 12 de septiembre en sesión especial de la justicia colombiana en Zipaquirá.

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura