Publicidad

Sabana Occidente toma medidas contra ingreso de desalojados del Bronx.

Compartir

Por: Alejandro

En Facatativá se reunieron varios alcaldes de la zona con el propósito de fijar estrategias que detengan el ingreso de los habitantes de la calle y hampones erradicados de ese sector en el centro de Bogotá. Acordaron en Consejo Extraordinario de Seguridad solicitar información al jefe de la administración capitalina, Enrique Peñalosa, sobre los procedimientos que mantendrá luego de las acciones en cuestión.

 

De la misma forma anunciaron que propondrán al Congreso y la misma Casa de Nariño medidas que pongan solución definitiva a esta clase de inconvenientes y en particular lo relacionado con el consumo y distribución de alucinógenos.

En lo que a ellos corresponde estuvieron de acuerdo en unificar los horarios de cierre de establecimientos nocturnos y los llamados clubes sociales; incluso entraron a evaluar la posibilidad de decretar el toque de queda de manera temporal y la ley seca con el propósito de evitar desórdenes a propósito de la Copa América; lo anterior en caso de que se incrementen las riñas y desórdenes.

Los mismos temas al igual que las posibles estrategias serán socializadas durante las próximas semanas  en foro regional concentrando el tema en el funcionamiento de centros nocturnos.

Otro punto que analizaron tiene que ver con los negocios que entregan mercancías a precios muy bajos -Todo a Mil- al igual que el llamado “gota a gota” que viene lastimando de manera grave los presupuestos tanto de empresarios como de las familias de la región.

De la misma forma “realizaron una reflexión unánime acerca de los dictámenes del sistema judicial y algunos jueces, que terminan por desestimular los esfuerzos de las autoridades municipales y policivas, en tanto conceden libertades a personas capturadas por microtráfico y otros delitos”, indica la comunicación oficial sobre los resultados del encuentro.

Por su parte el alcalde Pablo Malo García, igualmente con Consejo de Seguridad a nivel municipal, comenzó a tomar medidas inmediatas para frenar el ingreso de los desplazados del Bronx. Serán instalados más retenes a las entradas de la ciudad al tiempo que controlarán la instalación de los denominados “cambuches” en donde se asientan los habitantes de la calle.

A la reunión acudieron los mandatarios de Facatativá, Funza, El Rosal.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales