Publicidad

Salud para Salud; y los diálogos de paz con el ELN; ¿enfermos?

Compartir

Por: Alejandro

Por cuenta de un secuestro el periodismo colombiano y el país político estuvieron bastante agitados durante la semana que terminó. Por fortuna, el desenlace para la reconocida columnista de El Tiempo, Salud Hernández y para otros dos comunicadores sociales del canal RCN fue óptimo, muy bueno puesto que estuvieron de regreso más pronto de lo esperado.

 

Opinión

Por: Armando Ramírez Olarte

Durante algunos días y por cuenta de versiones oficiales, los colombianos se preguntaron si se trataba de una retención, de un secuestro o de una entrevista demasiado prolongada, en la que la osada periodista Salud Hernández había decidido asistir, entre otras, para hacer su oficio a la manera como a ella le gusta, según sus propios dichos; en el sitio de los hechos, dispuesta a no renunciar a este tipo de actividades para hacer de su profesión lo que debe ser y como se debe hacer; así es su persistencia.

Más allá de las propias consideraciones personales que cada colombiano pueda tener sobre el asunto, es necesario detenernos a pensar sobre lo que significa el plagio realizado a la periodista Salud Hernández por parte del ELN, en momentos en que se discute con el gobierno nacional, la posibilidad de abrir los espacios de diálogo con esta agrupación alzada en armas, bajo la condición de no secuestrar más y entregar a quienes están en esa situación, lo que se ha convertido en un escollo que pareciera insuperable.

No podemos desconocer que, aunque el inicio de las conversaciones con este grupo subversivo se pretende realizar desde la óptica de una negociación en medio del conflicto, no es menos cierto que ante los anuncios públicos que se ha hecho a los colombianos en relación con este tema, el colectivo nacional espere que haya un cese, una erradicación a los secuestros por parte del grupo armado, como una demostración del interés que les asiste para dar comienzo a los diálogos.

Y es que el secuestro de los tres periodistas lo fue contra la libertad de expresión, algo que no se puede ocultar, tan delicado el asunto, que todo tipo de organizaciones sociales y políticas, nacionales e internacionales, mostraron no solo su preocupación por los resultados que pudiesen haber sobrevenido, sino su indignación con esta conducta del ELN, no entendible ad portas de un proceso de paz.

Felices todos con la liberación, ojalá esta traiga consigo unos buenos resultados para el gobierno y para los diálogos en sí mismos, ante las expectativas de los colombianos, que permitan establecer el punto de  partida que desencadene en la definición del inicio de los mismos, para que no sigan como enfermos, con tratamientos y procedimientos quirúrgicos, que a veces muestran como que se van y en otras como que vuelven, sin un diagnóstico favorable que permita deducir su alivio total.        

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al