Publicidad

Otra sanción contra exalcalde Diego Escobar de Girardot, Cundinamarca

Diego Escobar, exalcalde, Girardot, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Habría pagado millonaria comisión por venta de acciones que el municipio tenía en el Banco Popular. La Procuraduría lo inhabilitó por 12 años en primera instancia.

 

Aparentemente desconoció “los estudios de necesidad, conveniencia y oportunidad” en un contrato de prestación de servicios; por el mismo caso también indagan a la exsecretaria de Hacienda Martha Lucía Cartagena.

Trata de establecer el Ministerio Público el par de exfuncionarios desconocieron los procedimientos legales a la hora de suscribir el Contrato de Prestación de Servicios No.634 de 2014, lo que habría generado detrimento patrimonial para el municipio.

De acuerdo a los señalamientos en esa oportunidad el municipio suscribió un negocio jurídico (…) con la empresa G&H Investments SAS, (que) tenía por objeto «contratar la prestación de los servicios profesionales para asesorar, apoyar y acompañar el proceso de enajenación de 4’419.183 acciones ordinarias del Banco Popular de propiedad del municipio», según indica la investigación.

“En esa transacción se encontraban comprometidos 350 millones de pesos, valor que resultó excesivo, en casi un 64%, para cubrir los honorarios del intermediario bursátil”.

El ente de control señaló que hubo un incumplimiento de deberes por parte de los exfuncionarios, que permitió pagos excesivos en la adquisición de un servicio.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa grave. Contra el fallo de primera instancia procede el recurso de apelación.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de