Publicidad

Sancionado ex Alcalde de Silvania, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

En decisión de segunda instancia el Ministerio Público castigó al ex mandatario de esa población, Jorge Guevara Canastero, al encontrarlo culpable de incumplimiento de  sus deberes. Omitió cumplir sus obligaciones frente al desarrollo de un proyecto de vivienda rural.

 

Lo suspendió por el término de tres meses luego de evaluar las acusaciones en su contra las cuales tienen que ver con incumplimiento o negligencia en el desarrollo del proyecto urbanístico  social rural denominado El Mirador cofinanciado por el Banco Agrario.

De acuerdo al Ministerio Público Guevara debía culminar las obras a más tardar finalizando su mandato el 31 de diciembre del 2.011 asunto que no cumplió conforme a sus metas de gobierno.

“De acuerdo con la información presentada por el Banco Agrario, el 26 de enero de 2014 el avance de la obra fue del 86% a pesar que los recursos girados por esta entidad corresponden al 93%”, indica parte de la justificación de la Procuraduría al dar a conocer su determinación.

Como Guevara se encuentra por fuera del cargo la sanción que le  impuesta deberá convertirse en multa equivalente a tres meses de salario devengado al momento de los hechos investigados, según lo dispuesto en la ley.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra