Publicidad

Se abre paso fases II y III de Transmilenio a Soacha, Cundinamarca

Transmilenio, Soacha, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

También beneficiará a los viajeros del sur del departamento. Los pliegos de la licitación pública serán promulgados este miércoles (21 de agosto), anunció el propio mandatario seccional Jorge Rey Ángel; demandará inversiones cercanas al billón de pesos y facilitará la movilización de 400 mil pasajeros diarios.

 

El proyecto contará con aportes de la nación (68%), Cundinamarca (19%) y Soacha (13%) y busca entregar soluciones a la crítica condición que hoy ofrece el transporte masivo de pasajeros entre esa ciudad y la capital colombiana.

La obra, en su fase II, permitirá ampliar la ruta de Transmilenio entre la calle 22 y la intersección conocida como 3M, o El Altico de la calle quinta, de acuerdo a lo estipulado.

En su fase 3 el proyecto partirá desde este punto (calle quinta) e irá hasta la urbanización Maiporé en zona conocida como El Vínculo; allí quedará ubicado uno de los patos con mayor capacidad del sistema.

De acuerdo a los diseños las dos fases tendrán una longitud de 4.5 kilómetros y constará de “cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, así como un portal”.

La obra tiene prevista la implementación de zona de parqueo para 135 buses biarticulados y 157 articulados; nueve pasos peatonales, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y tres intersecciones a desnivel.

El proceso de adjudicación, según la agenda, se producirá en diciembre que viene.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan