Publicidad

Se acerca entrega de Mega Comando de Policía en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Con éxito culminó la construcción del Mega Comando, el cual será el segundo más grande del departamento luego de Soacha, teniendo como propósito fundamental incrementar el pie de fuerza e instalar mayor tecnología para contrarrestar la delincuencia.

 

Debido a que el municipio presenta un considerable aumento poblacional, se hizo necesario incrementar la fuerza pública, mediante la construcción de esta obra de infraestructura cuya inversión asciende a los $5.000 millones de pesos.

Desde el nuevo Comando trabajarán las dependencias y especializaciones de la institución, en articulación con el Ejército Nacional, en un mismo espacio para realizar las labores de investigación, prevención y operación que permitan brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

María Angélica Rueda, residente de la firma contratista, entregó las especificaciones técnicas de la infraestructura que cuenta con un área aproximada de 4.220 M2 y un área construida de 2.100 M2.

El Mega Comando está conformado por seis bloques distribuidos así:

Bloque 1 (tres pisos): Cuartos de alojamiento, baños, cocina, despensa y sala de estar.

Bloques 2 y 3 (Dos Pisos): Área Administrativa, oficinas de atención, dependencias, sala múltiple, sala de crisis, auditorio, plaza de formación y cuarto de armas.

Bloque 4: sala de retenidos.

Bloque 5: apartamento fiscal.

Además contará con una amplia zona de estacionamiento.

Al recibir las instalaciones, la Policía iniciará el proceso de dotación de mobiliario y tecnología para el trabajo de inteligencia, que incluirá un paquete de cámaras que también estará financiado en un porcentaje, por la administración municipal.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra