Los municipios que quieran contar con el apoyo de la Gobernación para desarrollar proyectos de ese tipo, tendrán tiempo hasta el próximo martes 27 de noviembre para radicar sus propuestas ante el Instituto de Infraestructura Y Concesiones de Cundinamarca, ICCU. Según explicó la gerente de esa entidad, Nancy Valbuena, ese día, el martes que viene, será desarrollada la denominada “Maratón de Proyectos” que adelantar trámites y definir muy buena parte de las inversiones en ese sector.
Paralelamente la administración seccional entregó balance de las asignaciones presupuestales este año; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el despacho, ese monto alcanza los $800 mil millones en infraestructura, suma que aspiran multiplicar los próximos meses.
Valbuena resaltó los esfuerzos económicos de la Gobernación de Cundinamarca en zonas una tanto marginas del presupuesto seccional como las provincias de Guavio y Rionegro; observó que algunas de las tareas más ambiciosas se encuentran en Sumapaz y Sabana Centro.
“Queremos hacerles un llamado a los alcaldes de cada municipio para se acerquen al ICCU y presenten sus proyectos. Para que estos recursos lleguen a todo el territorio necesitamos que las administraciones municipales vengan y trabajen de la mano con nosotros; el 27 de noviembre realizaremos una ‘Maratón de Proyectos’, en donde podrán adelantar esta gestión y viabilizar junto a nuestro equipo técnico sus planes”, insistió la señora Valbuena Ramos al referirse a la “Maratón de Proyectos” de la semana que viene.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario