Publicidad

Se consolida integración vial entre Bogotá y Cota, Cundinamarca

Integración vial Bogotá, Cota, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

El Distrito, la Gobernación de Cundinamarca y Cota suscribieron convenio mediante el cual se garantizan obras para mejorar las comunicaciones terrestres entre esos territorios.

 

Con la firma de los compromisos quedan asegurados, en primera instancia, los estudios y diseños de las obras que también requieren de esfuerzos comunes en lo técnico, administrativo y jurídico.

“Tenemos mucho trabajo en materia regional en Cundinamarca, pero particularmente en este corredor, porque además del puente, debemos trabajar en la doble calzada de la variante de Cota”, resaltó el gobernador Nicolás García.

Estima que deben seguir trabajando en la gestión predial buscando conectar con Chía facilitando la circulación de vehículos pesados, uno de los mayores inconvenientes en ese punto de la geografía departamental.

De momento el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, adelantará los estudios y diseños de los puentes sobre el río Bogotá y la variante Cota – Chía, aspecto fundamental en la propuesta.

Una vez hayan concluidos estos primeros pasos técnicos y legales, se pasará a la definición y búsqueda de los aspectos económicos y financieros de la obra.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de