Fue entregada la vía sobre la carrera 5a Este, desde la avenida Pradilla hasta la calle 12, y la inclusión de la calle 12 entre la carrera 5a Este y la variante Chía- Cota, la cual está habilitada para tráfico liviano y busca mejorar el tema de movilidad en el municipio.
La obra se llevó a cabo mediante un acuerdo entre la Administración Municipal y Urbacol S.A.S., para el pago mediante la realización de obras de infraestructura vial, del impuesto generado por una licencia de construcción, por un valor de $2.241.551.264 millones de pesos.
Por el convenio realizado con el Consejo para otorgar al alcalde facultades para hacer este tipo de conciliaciones de pago, el alcalde Guillermo Varela Romero expidió la Resolución 4079, la Secretaría de Obras Públicas la Resolución 4080, y la Secretaría de Hacienda la Resolución 4081, con el propósito de hacer una adecuación de esta vía que ya existía, con obras como sumideros, pozos y una transformación en la estructura.
Se ejecutó la señalización vertical, la señalización de pisos, tachas de pisos, se demarcó una rotonda en la calle 19 y adicionalmente se van a instalar los limitadores de altura para que no puedan pasar carros pesados.
Por otra parte, se efectuó la semaforización de la carrera 5ª sobre la avenida Pradilla, la cual fue solicitada por la I.E.O José María Escrivá de Balaguer para facilitar el cruce de los niños y disminuir el riesgo de accidentalidad.
Sin embargo, hacen falta unas partes de sesión y algunos predios para hacer la ampliación completa de la vía a 6 carriles, para lo que ya se está haciendo otro acuerdo de pago con Costanera, con el fin de continuar desde la Cra 5a Este hasta la clínica San Juan de Dios, sobre el costado sur.
La administración del alcalde Varela deja listas las resoluciones para que este nuevo año la próxima alcaldía empiece a mirar diseño, presupuesto y ejecute la obra restante.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/