Publicidad

Secretaría de Salud realizó intervención en la cárcel de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La Secretaría de Salud de Fusagasugá realizó un operativo de Inspección, Vigilancia y Control con el propósito de garantizar el bienestar en materia de salud de las personas que se encuentran privadas de la libertad en la cárcel de Fusagasugá.

 

En su recorrido por el Establecimiento Penitenciario, personal adscrito a la Secretaría de Salud, entregó una serie de recomendaciones para que los internos mantengan buenas prácticas sanitarias y de esta manera convivir en condiciones aceptables de higiene y así evitar cualquier virus.

Durante el desarrollo de la jornada, profesionales de la Entidad capacitaron a los internos, en materia de derechos de la salud, prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, promoción y prevención frente al programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, verificación de síntomas de enfermedades respiratorias y las medidas que se deben acatar cuando se presenten casos de enfermedades contagiosas.

Por su parte el área de Convivencia Social y Salud Mental realizó actividades de inspección y vigilancia donde se atendieron casos de internos necesitados de psicoterapia y consultas con especialista en psiquiatría, además de hacer una orientación en higiene de la salud mental y también acciones preventivas ante conductas suicidas.

{loadposition fanpage}

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra