Publicidad

Sectores del agro se dan cita con el Gobernador para firmar Pacto por la Tierra.

Compartir

Por: Alejandro

La asistencia masiva de diferentes sectores agrarios y de la comunidad fue el sello del evento que contó con la participación de autoridades departamentales, municipales y nacionales. 

 

Lleno total, globos y banderines blancos y ambiente festivo fue lo que se vivió hoy en el estadio Futsal de Fusagasugá, en el marco de la firma del Pacto por la Tierra, con la participación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el alcalde Luis Cifuentes y los directores de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper y de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal. 

Desde tempranas horas se dispuso todo para la llegada de cientos de asistentes al evento. Representantes de asociaciones campesinas, comunidades étnicas, juntas de acción comunal, estudiantes, miembros del Ejército y de la Policía Nacional, representantes de empresas privadas y asociaciones de mujeres campesinas desfilaron desde antes de las 10:00 am para ser protagonistas y testigos al mismo tiempo de la firma del Pacto por la Tierra y de esta manera a decirle Sí al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero Farc, el cual busca legitimarse en el plebiscito del próximo 2 de octubre. 

Presentaciones folclóricas, música y un ambiente de camaradería se vivieron desde el inicio del certámen. A las afueras del estadio se dispusieron carpas donde atendiendo a la comunidad estaban miembros del Ejército y otras entidades territoriales. 

Como es su costumbre, el gobernador a su llegada se tomó un tiempo para pasearse por el estadio saludando a los asistentes y tomarse algunas fotos portando una camiseta blanca que decía «vota Sí a la paz». Pasado este tiempo, se dio inicio al evento con las palabras del alcalde Cifuentes. 

Los expositores del evento coincidieron en sus palabras al decir que la paz es un proceso importante que concierne a todo el país y que tal vez el punto más importante del acuerdo de paz es la reforma que beneficia al sector agropecuario y a los campesinos. Los directores de las entidades también explicaron los alcances del primer punto de los acuerdos de La Habana, sobre Reforma Rural Integral.

 

La firma del Pacto por la Tierra hace parte del proyecto de formalización de tierra rural más ambicioso del país y sus gestores esperan que con este proceso se logre hacer un balance del proceso de restitución de tierras y proyectos productivos.

De acuerdo con las cifras del Gobierno Nacional en Fusagasugá existen 1.313 (12 %) predios rurales aún no cuentan con título de propiedad y en Cundinamarca el 48 % de las tierras se encuentran en la misma situación.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra