Publicidad

Sectores democráticos convocan marcha contra manejos oscuros en proceso de Paz.

Compartir

Por: Alejandro

La cita es el próximo 2 de abril en todo el país. Se espera que sea superior en número y repercusiones  a la que hubo el 4 de febrero de 2008 llamada NO más Farc hoy se podría llamar No mas Santos, que viene siendo lo mismo. La cita es en todos los municipios, ciudades y en el exterior. Acudirán millones de colombianos a rechazar que  el gobierno de Juan Manuel Santos haga un proceso de paz en el que negocia todo lo contrario a lo que los colombianos esperan.

 

Opinión.

Por: Manuel Mateus López.

Tan solo por el afán de tener argumentos para que el comité del Nobel le de la estatuilla. Aun a costa que apenas abandone el poder nuestro país sea tomado por las armas y seamos sometidos o muertos los demócratas a una dictadura militar subversiva.

Por eso he aquí un decálogo del por qué #YoMarcho2Abril 

1. A  la calle porque No acepto que el Presidente mienta al país. Embaucaron al comité internacional de la Cruz Roja para que transportara a miembros de la guerrilla a una reunión política en la Guajira. Ministerio de Defensa violó decreto de porte de armas pues los escoltas de las Farc iban armados, y permitió zona de despeje temporal la cual también está prohibida. Iniciaron campaña por el Si en el Plebiscito, la cual según ley de garantías es unos meses antes y solo en caso de convocarse ese mecanismo electoral. 

2. A la calle porque mientras el Gobierno habla de paz. Todo el país esta incendiado, la gobernabilidad se esfumó. Ataques, amenazas. Actos repudiables. Militares muertos en ataques. Y lo que más indigna es que con miles de millones en pautas publicitarias a favor del proceso quieren tapar todo. 

3. A la Calle porque por una parte la inversión extranjera huye atemorizada por la receta económica que está implantando el Gobierno, son miles los que quedan desempleados y es bastante estrecha o nula la proyección económica. Se han ido decenas de empresas del país, tan solo en una semana anunció Ripley y Citi Bank que dejarían de operar en Colombia.

Ellos no pueden decir las razones reales pero nosotros sí, altísimos impuestos poco interés del Ministerio de Industria y Comercio exterior por mantenerlos y un clima de ingobernabilidad que asusta al ni poder pensar en nuevos territorios comerciales. Ministerio de Agricultura también hace su parte al calumniar a los comerciantes tratando de endilgarles la crisis económica. Kimberly también se va en Junio. 

4. A la Calle porque no es justo que el Gobierno piense en ponerle iva al huevo. Que pretenda gravar hasta el desayuno.

5. A la Calle porque vendieron Isagen a pesar de ser rentable. Porque valió más el pulso de poder entre lobistas y el Gobierno que las recomendaciones de expertos en cuanto al tema. En pleno fenómeno del niño y vendieron una empresa del calibre de la soberanía nacional. Si Uribe la hubiera vendido uno decía para algo bueno será, fue Santos ya sabemos que es para cubrir derroche y altanería.

6. A la Calle para decirle al Gobierno que se equivoca al comprar almendras para guardarlas por dos años para regalarlas a personalidades, mientras indígenas en la Guajira mueren desahuciados por hambre y sed. Y mientras el ICBF chapaleando en  escándalos.

7. A la Calle a demostrarle al Gobierno cuantos somos los que estamos en desacuerdo con él. Para que calcule cuantos millones de votos tendrá el NO al plebiscito. Nos acostumbramos a un gobierno austero y eficiente, no nos gusta el derroche y la mermelada. 

8. A la Calle porque es hora de pensar en una Constituyente, porque es hora de hacer reformas al Estado desde la base y no permitir que nuestro país marcha por el impulso de los escándalos administrativos y políticos provocados por los errores que tiene la Constitución, por ejemplo la forma de  ternar los órganos de control. 

9. A la Calle porque los Ministros parecen que fueran enemigos del pueblo antes que sus líderes. Ministerio de educación año tras año pierden exámenes internacionales en calidad de educación y en lugar de renunciar nos PISA. Ministerio de transporte incrementa abusivamente las tablas de avalúos de los automotores.

Lo frenaron y en venganza aumentó el costo de la revisión tecno-mecánica, nos atropelló sin miedo. Ministerio de Agricultura emprende contra comerciantes pues descubrió el estrecho margen de  lo que los economistas llaman intermediación y cadena de valor agregado. Y Ministerio de defensa, un empresario que fue nombrado para que haga zonas de despeje y en medios de comunicación salga a hacerse el indignado, el que no sabía nada. Para que nos haga conejo. 

10. A la Calle saldré para que el Gobierno reaccione porque si no lo hace ya sabe quiénes estamos listos a frenarlo. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al