Publicidad

Según la ONU, el 2018 fue uno de los años más calientes de la historia

Compartir

Por: Editor

De acuerdo a la información brindada por la Organización Meteorológica Mundial, los últimos cuatro años son los que han registrado las temperaturas más altas en el planeta.

Los expertos meteorológicos, advierten un incremento en la temperatura de 3 hasta 5 grados Celsius, muy lejos de la meta acordada, en el acuerdo de París.

El informe fue dado a conocer, ya que se avecina la cumbre climática COP 24 que tendrá como sede Polonia, desde el 3 y hasta el 14 de éste año 2018.

Éste cambio drástico, ha generado varias alarmas a la vez, como el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, el calentamiento, el derretimiento de los hielos marinos y glaciares.

Derretimiento de glaciares.

«Es necesario reiterar una vez más que somos la primera generación en comprender totalmente el cambio climático, y la última generación en ser capaz de hacer algo para evitarlo”, dijo el jefe de la MMO, Petteri Taalas.

«Si seguimos explotando todas las fuentes combustibles fósiles”, añadió, podemos esperar incrementos en las temperaturas aún mayores.

Resaltamos la investigación de la OMM, donde agregan que la temperatura media mundial en los diez primeros meses de éste año superó cerca de 1 grado centígrado, al de la era preindustrial (1850-1900) y que continúa multiplicando condiciones climáticas extremas.

Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros

¡Esperanzador! Siguen recuperandose los colombianos del Covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que en el país los quedan activos 68.308 pacientes con coronavirus. El balance