Durante la tarde y noche del jueves se realizaron visitas a 12 establecimientos de comercio, en el centro de Chía para la verificación de documentos del lugar y de los ciudadanos extranjeros que allí laboran.
El anterior jueves 23 de mayo, las autoridades de la ciudad de la luna, continuaron con la operatividad por parte de la Administración Municipal y Migración Colombia, en control realizado a los ciudadanos extranjeros que laboran y residen en éste municipio de la región de sabana, con el objetivo de verificar que su estadía sea en legal y en debida forma.
De esta manera, teniendo en cuenta la documentación que se debe exigir por parte de los empleadores a la hora de contratar extranjeros en sus negocios, el operativo liderado por Migración Colombia, secretaría de Gobierno de Chía, Policía Nacional y Personería dejó como resultado la verificación de documentos a 80 personas de las cuales 59 tenían nacionalidad colombiana y 21 venezolana.
Es así como de los 21 extranjeros a quienes se les verificaron los documentos se encontró que siete de ellos tenían vigente su Permiso Especial de Permanencia (PEP), ocho no contaban con el PEP, otros cuatro no presentaron ningún tipo de documento y uno más presentó una posible suplantación.
De esta manera los que no cumplieron con la documentación debida ya fueron citados por Migración Colombia para iniciar los trámites administrativos correspondientes para definir su situación en el País.
Finalmente fueron sellados cuatro establecimientos de comercio por no cumplir con el código de policía.
“De manera constante continuaremos con estos operativos en compañía de Migración Colombia por todos los rincones del Municipio con el fin de mejorar la convivencia y seguridad de los habitantes de Chía”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz