Publicidad

Sellamientos de lugares comerciales y verificación de papeles, en operativos a extranjeros en Chía, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Durante la tarde y noche del jueves se realizaron visitas a 12 establecimientos de comercio, en el centro de Chía para la verificación de documentos del lugar y de los ciudadanos extranjeros que allí laboran.

El anterior jueves 23 de mayo, las autoridades de la ciudad de la luna, continuaron con la operatividad por parte de la Administración Municipal y Migración Colombia, en control realizado a los ciudadanos extranjeros que laboran y residen en éste municipio de la región de sabana, con el objetivo de verificar que su estadía sea en legal y en debida forma.

De esta manera, teniendo en cuenta la documentación que se debe exigir por parte de los empleadores a la hora de contratar extranjeros en sus negocios, el operativo liderado por Migración Colombia, secretaría de Gobierno de Chía, Policía Nacional y Personería dejó como resultado la verificación de documentos a 80 personas de las cuales 59 tenían nacionalidad colombiana y 21 venezolana.

Es así como de los 21 extranjeros a quienes se les verificaron los documentos se encontró que siete de ellos tenían vigente su Permiso Especial de Permanencia (PEP), ocho no contaban con el PEP, otros cuatro no presentaron ningún tipo de documento y uno más presentó una posible suplantación. 
De esta manera los que no cumplieron con la documentación debida ya fueron citados por Migración Colombia para iniciar los trámites administrativos correspondientes para definir su situación en el País.

Finalmente fueron sellados cuatro establecimientos de comercio por no cumplir con el código de policía.

“De manera constante continuaremos con estos operativos en compañía de Migración Colombia por todos los rincones del Municipio con el fin de mejorar la convivencia y seguridad de los habitantes de Chía”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.