Publicidad

Ser Humano – El Poder del Obrero.

Compartir

Por: Alejandro

Muchos colombianos desconocen la dimensión política de su ser,  pero  se sienten  indignados con la situación actual  de País:  corrupción,  hambre, pobreza, injusticias de la guerra, la paz , los acuerdos de la Habana , que los políticos esto, que los políticos aquello; aparte  se sienten con el criterio y la razón de debatir o argumentar su punto de vista, enfocados  en aprovechar toda la información mediática que adsorben de sus Smartphone. Para mí es lógico que este medio tecnológico lo pudimos comprar gracias al trabajo constante, el cual  es recompensado en peso, luego entonces, el tiempo es igual a pesos,  y sin embargo no reconocen o desconocen  la importancia de su dimensión política.

 

Opinión.

Por: Rene Alejandro Moreno Mendoza

Independiente de nuestra profesión, trabajo o medio por el cual vivimos  o sobrevivimos  debemos vincularnos de manera real y tangible  con nuestro medio político, esto con el fin de interferir en la sociedad de manera significativa o al menos positiva;  pero es importante educarnos guiados  por un pensamiento humanístico y bondadoso, en palabras de la Santa Teresa de Calcuta, “realmente vivir para servir”. Históricamente se nos educó esto, con el único propósito de vincularnos  de manera positiva  en el desarrollo social, Político, económico y educacional del país.

Muchos colombianos aún se rigen por la ley del más fuerte, escudándose en lo que para mí es una epidemia de criterios subjetivos y ambiciosos.

Triste situación es la que vivimos,  pues para nadie es un secreto que muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad terminan siendo fieles discípulos de la cultura  “ narco gánster “  o del mundo “undergraund“, que en otros términos, es la cultura que se teje alrededor de las calles,   y limitan su existencia a producir gastar y consumir.

Siendo optimistas de 10  seres humanos  que entran a este mundo 2 enderezan su vida con pensamiento humano y comunal, es decir, se reintegran a la sociedad con el ánimo de aportar positivamente a ella ¿pero y los otros 8  seres humanos? estas vidas  se representan en generaciones perdidas.

Este fenómeno no solo se evidencia en los “drogadictos”, pues también se evidencia en las personas del común, este hecho real  tiene varios orígenes: mala educación desde casa , estandarización social de la educación ,  mala administración de los recursos,  pésima creación y aplicación de políticas públicas, carencia de justicia en nuestro sistema de “Justicia”, esto por resaltar algunas.

Total amigos, Bienvenidos al Futuro. Esta oportunidad de paz cada vez es  más tangible.

Si usted tiene miedo por todo lo que lee y escucha, pues  de la misma manera llénese de argumentos objetivos y reales,  llénese de  fe para no desfallecer en el propósito, llénese de amor para perdonar y olvidar como diría  ALDOUS HUXLEY “la experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede” y también llénese de sabiduría  para defender lo que por naturaleza nos pertenece con argumentos reales y  pensamiento humanístico. 

La lectura ejercita tu cerebro, el ejercicio físico lo oxigena  liberándolo de contaminación,  pues   día a día adsorbemos información que  debemos seleccionar y analizar detenidamente , luchemos por acabar con las divisiones, por pensamientos divergentes,  intentemos vivir en un ESTADO DE PAZ .

Según Mauricio Galindo editor de economía del diario El TIEMPO, en Colombia  las contralorías rescatan 40 pesos de cada $ 1000  que se pierden por la corrupción, se van  $960 pesitos  de manera ilegal   a personas que no les corresponde, como dirían “ladrones de cuello blanco” aparte es dinero que los colombianos aportan para contribuir a la consolidación de un mejor país  no para gastos triviales.

Citando el popular grupo de música Hip Hop de origen Colombiano Todo Copaz “nos tornamos peligrosos si nos ganan de tramposos” el artículo constitucional de asociación, el 37 de la Carta Política “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho.”.

Si usted presiente que  las Farc nos engañen de nuevo,  si usted cree que los acuerdos no son claros justos o equitativos , si usted piensa que están robando el país, si usted tiene la convicción de que esto se va a poner como Venezuela,  pues no se limite porque en  sus manos está el presente y futuro,  usted  tiene el poder que todos deseamos entienda que  la guerrilla de Las  FARC’ EP  se están  acogiendo a la ley del pueblo  las FARC están en ecuanimidad con el gobierno, no podemos olvidar a nuestro gran caudillo socialista y humanista Jorge Eliecer Gaitán   “El pueblo es superior a sus dirigentes “ : este es un llamado a la conciencia es un llamado a  fortalecer nuestra espiritualidad y pensamiento divergente, somos seres humanos y nuestro estado superior es la paz.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al