Publicidad

Sigue cayendo imagen del presidente Santos.

Compartir

Por: Alejandro

También continúa bajando marcadamente el optimismo de los colombianos frente al futuro del país,  conforme a la encuesta Colombia Opina adelantada por la alianza RCN Noticias, RCN Radio, La FM y la revista Semana a través de Ipsos NapoleónFranco.  Todos los indicadores se encuentran prácticamente en el piso, incluyendo la aceptación del manejo económico, la seguridad, salud, empleo y paz.

 

La muestra fue desarrollada entre hombres y mujeres mayores de 18 años pertenecientes a todos los estratos sociales de 1 a 6, residentes en 13 ciudades  con más de 200 mil habitantes escogidas aleatoriamente; en total fue recogida la opinión de 1.335 personas con una “sobremuestra” en Bogotá de 580 consultas.

Indican los resultados del sondeo que solo el 29% de los nacionales aprueban el trabajo del presidente Santos con 68% de desfavorabilidad, el punto más bajo desde el paro agrario; en el 2.014 el 40% calificaba positivamente la gestión del Jefe de Estado.

Otro punto de insatisfacción se encuentra ubicado en la gestión del Mandatario nacional: el 72% la rechazan o califican como negativa mientras solo el 25% expresan acuerdo con las tareas de la Casa de Nariño.

Simultáneamente el 75% estima que Santos no se encuentra haciendo bien los asuntos que le corresponden en el propósito de sacar adelante el país.

Así mismo y como punto negativo el 81% considera que el ejecutivo nacional ha incumplido sus promesas de campaña mientras el 19% estima que sí.

En cuanto a la seguridad, el punto más precario en consideración de los colombianos, el 85% califican como mala la gestión de la Casa de Nariño. Algo similar ocurre con la justicia, 83%; salud, 80%; desempleo, 77% y paz, 73%.

Paralelamente el 77% de los nacionales considera que el país avanza por el camino equivocado, mientras el 54% se declaran pesimistas frente a que las cosas vayan a cambiar en el corto plazo, mientras el 33% estiman que las cosas van a empeorar.

En cuanto a la economía, un aspecto sobre el cual el señor Santos dice estar satisfecho, el 66% de los consultados dicen que el manejo del país en este aspecto se encuentra en malas o pésimas condiciones.

Igualmente el 69% de los encuestados consideran que  los diálogos de paz no tendrán éxito; otro 89% estiman que los guerrilleros deben pagar cárcel y otro 79% no son partidarios de que las Farc participen en política. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados