Publicidad

Sin mérito para sancionar al alcalde de Fusagasugá por gasto público: Procuraduría.

Compartir

Por: Alejandro

Mediante auto del 14 de septiembre de 2015 de la Procuraduría Provincial de Fusagasugá, se dispuso el archivo de la investigación contra el Alcalde Carlos Andrés Daza Beltrán, actuación que se inició por queja de un ciudadano quien fundamentó  que el Concejo Municipal asignó un rubro para esterilización de perros y gatos callejeros para evitar su proliferación, dinero que según él, se desvió para otros gastos por parte del ejecutivo.

 

Opinión:

Por Álvaro París Barón.

Dentro del plenario se pudo establecer que, el Concejo Municipal no asignó una partida específica para esterilización de perros y gatos callejeros, pues se trata de una política general de prevención ambiental sobre la tenencia de animales prevista en el Plan de Desarrollo Fusagasugá Contigo Con Todo que presentó la actual administración,  cuya obligación está en cabeza del ejecutivo local.

Se demostró que el Concejo Municipal de Fusagasugá mediante Acuerdo aprobó el proyecto de presupuesto que presentó el Alcalde para la vigencia 2015 para dar cumplimiento justamente al Plan de Desarrollo. Dicha normativa estableció dentro del presupuesto de gastos el sector “Agropecuario y Ruralidad” con una asignación presupuestal inicial con recursos propios de libre destinación y un rubro específico denominado “Apoyo a Junta Defensora de Animales y compra de drogas veterinarias” con una apropiación inicial determinada.

El presupuesto en comentario quedó aprobado para el cumplimiento del “PROGRAMA -SALUD PARA PODER SOÑAR” previsto en el PDM, el cual previó la vigilancia de las condiciones ambientales que afecten la salud y el bienestar de la población generadas por el ruido, tenencia de animales domésticos, basuras y olores entre otros.

Así pues, se probó que la administración cumplió con su meta de apoyo a la Junta Defensora de Animales y compra de droga veterinaria y esterilización de conformidad con el Plan de Desarrollo Fusagasugá Contigo Con Todo por lo que se archivó la investigación.

 

ÁLVARO PARÍS BARÓN

Abogado especialista en derecho administrativo.

alvaroparis74@yahoo.com

@ParisAlvaro (twitter)

http://www.alvaroparis.blogspot.com/

 

Fusagasugá.

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al