Publicidad

Sistema de “salud” asesino.

Compartir

Por: Alejandro

Nota del editor: El columnista de este portal de noticias, abogado Santiago Cañón Beltrán, presenta una propuesta que en consideración nuestra debe ir más allá  teniendo en cuenta las serias y, más que ello, graves deficiencias en el sistema de salud, asunto que golpea inmisericordemente a la población más vulnerable: los niños y la tercera edad. Lo delicado del asunto es que, en medio de su indolencia, ni el Gobierno, es decir el Ministerio de Salud y la misma presidencia, ni el Congreso parecen conmoverse con las dramáticas escenas de pacientes que fallecen esperando atención médica.

 

Sería y es prudente y consecuente analizar el tema en profundidad con el propósito de buscar un mecanismo de presión, dentro de los términos de la cordura, que obliguen a que, de una vez por todas, se corrijan las inconveniencias en el sistema de salud que tal como se encuentra, parece, solo favorece a unos pocos que la toman como negocio, no como un servicio humanitario.

Esta la nota en cuestión:

 

RESPONSABLE: Instituciones de “salud” COLOMBIA

VÍCTIMA: Pueblo de COLOMBIA.

DELITO: HOMICIDIO (LESA HUMANIDAD)

PROCESO NUMERO: INFINITO

FECHA DE LOS HECHOS. Todos los días

LUGAR DE LOS HECHOS: Clínicas y Hospitales de COLOMBIA.

ENTIDAD QUE INVESTIGA: Ninguna.

BENEFICIADOS: Funerarias.

Quiero empezar esta columna con un tema al que yo le llamo ECOLOGÍA HUMANA y es que el ser humano no puede salirse de la esfera del entorno natural que lo rodea.

El humano hace parte del reino animal y por ende, merece que se le incluya dentro de todo programa de protección. Pero resulta que el sistema de salud no lo hace.

“Mi papá se desplomó a la entrada de urgencias, y al no ser atendido no tenía signos vitales”, dijo a EL TIEMPO una hija del señor SEDY VERA, persona que muriera a causa de un presunto “paseo de la muerte” en el HOSPITAL SAN IGNACIO DE BOGOTA, COLOMBIA, después de pasar por la CLÍNICA COLSUBSIDIO Y CLINICA DE MARLY.

Sobre el particular, puedo decir con certeza que denominado TRIAGE  en COLOMBIA (sistema de atención temprana de determinación de la gravedad del enfermo), carece de toda caridad y respeto por la dignidad humana.

Fui víctima  de un procedimiento de ese tipo, por parte de un vigilante de la Cínica SHAIO de Bogotá, quien me dio un turno de acuerdo a su criterio.

En otra oportunidad, lleve a urgencias a un familiar a la CLÍNICA NUEVA y le dieron un turno muy largo, sin tener en cuenta que era un paciente con  un grado de discapacidad altísimo (notorio por su inmovilidad y aspecto deprimente), razón por la cual, procedí a presentar la queja ante la oficina de ATENCIÓN DEL USUARIO, quien me dio la razón y rectificaron el turno, pero casi que me tocó utilizar la tristemente célebre frase “usted no sabe quién soy yo”, por mi condición de abogado penalista, pero qué será de la gente que no se puede defender como lo hice yo. La situación fue de tal relevancia que recibí una llamada de las directivas presentando disculpas.

NOTA: Estos testimonios los hago bajo la gravedad del juramento.

En COLOMBIA, la muerte es lo “natural”, cuando lo “natural” debe ser es la causa de ella, la vejez.

Finalmente, ¿qué es un homicida?, simplemente una persona que le quita la vida otro. Puede ser de dos maneras: con intención o sin ella. El segundo de los casos es el más común entre el personal que atiende salud, porque por lo general se trata de negligencias que también se pagan como homicidios.

Podemos describir esto como la persona que  se supone diestra en una materia y debe prevenir los resultados nefastos.

A nosotros  nos deberían cambiar el gentilicio de COLOMBIANOS por “SOLOMBIANOS”´, por el abandono en que nos tienen nuestros gobernantes. ! Ojo, se acercan elecciones!

Propongo al señor director de este medio se abra  un espacio que se llame el MURO DE LAS LAMENTACIONES, donde los lectores presenten sus casos de negligencia en salas de urgencias y dispensarios.

 

Por SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN

abogadocanon@hotmail.com

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al