Por determinación del alcalde Eleazar González los vehículos de tracción animal serán sustituidos por automotores especiales, asunto que comenzó a ser tratado en reunión con los trabajadores del sector. La propuesta será desarrollada por la Secretaría de Movilidad del municipio con el apoyo de su similar en Cundinamarca.
Antes de que la iniciativa entre en plena vigencia una vez se cumplan los procesos administrativos y legales, todos los caballos, asnos y mulas explotados en ese trabajo serán sometidos a chequeos de veterinarios a fin de determinar cuales deberán salir de inmediato para procesos de adopción.
La propuesta encontró apoyo en la administración seccional que tiene como punto de su programa este proceso en todo el departamento.
“Esta fue una petición que se hizo y quedó en el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca, así se logrará articular entidades con programas que hemos establecido en disposición de obtener recursos y el trabajo que se hará con la comunidad para sacar a delante el proyecto”, observó Andrés Díaz secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Además serán iniciados procesos de capacitación a quienes se dediquen a esa actividad en proceso que correrá por cuenta del Sena; quienes tomen parte de ellos podrán formarse en otras tareas que pueden resultar más productivas. Incluso serían incluidos en proyectos emprendedores.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/