Publicidad

Soacha reclama al presidente por dudas sobre aportes nacionales para Transmilenio.

Compartir

Por: Alejandro

En enérgico pronunciamiento el alcalde  Eleazar   González  salió al encuentro de declaraciones del Jefe de Estado, en las cuales éste puso en entredicho la posibilidad de que la administración central aporte al ambicioso proyecto de transporte masivo. Dijo que los crecientes problemas en la ciudad no dan espera y que el municipio ha recibido generosamente a elevado número de desplazados, asunto que agrava la ya delicada condición social y económica de la localidad.

 

Simultáneamente advirtió que su despacho no se hace responsable de las reacciones que la población pueda tener ante la falta de respuesta a las múltiples necesidades, particularmente en materia de  transporte.

“Estamos cansados de pedir limosna, de rogarle al Gobierno Nacional”, preció agregando que se encuentra condolido y preocupado por las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos.

Hace pocas horas el mandatario nacional indicó en entrevista a medios nacionales que resulta difícil el aporte de la nación a la ampliación de Transmilenio, etapas II y III, alegando que las arcas centrales se encuentran en complicada condición económica.

“…la difícil situación fiscal no ha permitido que la Nación se comprometa al desembolso, pues aún no saben a ciencia cierta la cantidad que deben aportar para la construcción de las fases II y III que cuestan alrededor de 450.000 millones de pesos”, indicó el señor Santos.

A renglón seguido y en las mismas declaraciones precisó que la nación ya tiene listos los dineros para la construcción y operación del tren ligero o Regiotram entre Bogotá y Cundinamarca.

«Hemos hecho la inversión más grande de la historia, pero la situación fiscal no es la más holgada y todo depende de la forma de pago y cuándo tendríamos que aportar. Le dije al gobernador que entiendo la importancia de Transmilenio, pero al mismo tiempo estamos comprometidos con el metro y estamos listos a que esa inversión se haga», dijo el presidente.

Ante ello el alcalde González exteriorizó su molestia.  “Me encuentro bastante condolido y preocupado por las declaraciones del señor Presidente de la República donde entrega recursos abundantes para otros sectores, pero abandonando totalmente a Soacha, Cundinamarca, un municipio que tiene actualmente sobrepoblación, estamos llegando al millón de personas y las necesidades que afronta actualmente nuestro municipio son muchas”, observó.

Explicó que él radicó y solicitó una audiencia con el mandatario nacional a fin de enterarlo de manera adecuada sobre los problemas de la ciudad, asunto que requiere inmediata atención.

“Soacha debe obligatoriamente verse con otra mirada y efectivamente necesitamos construir de manera inmediata una mesa para analizar la problemática social de nuestro municipio, de lo contrario responsabilizo al Gobierno Nacional de los posibles vejámenes sociales que se están presentando y los que se van a presentar hacia futuro”.

Recordó que hace varios años prometió la construcción de Cazucable, proyecto aún en espera.

“Quiero que le demos a Soacha lo que le corresponde, ya que Soacha viene respondiendo a la necesidad nacional de recibir desplazados, de afrontar varios problemas sociales, e incluso del posconflicto que ya estamos manejando, son más de 55 mil víctimas a quienes hemos recibido y con el mejor del cariño estamos tratando, por eso y muchas cosas más, Soacha no puede seguir mirándose de esa manera”, puntualizó González. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados