Publicidad

Sobre el voto conservador.

Compartir

Por: Alejandro

El partido de las bases y de los Directorios departamentales y municipales debe expresar su propia posición frente al plebiscito. Tenemos que pensar sobre el plebiscito, más allá de informarnos sobre él.  Es claro que  existen ya campañas para la votación del mismo y que entre el ahora y el 2 de Octubre se realizarán eventos como la X Conferencia de las FARC y la firma del Acuerdo. Además, se empiezan a prender alarmas, en tanto que la reforma tributaria empieza a prender motores posiblemente con las facultades legislativas express, ante la continua caída en las cifras de la economía.

 

Opinión.

Por: Martha Lucía Ramírez.

Sin duda, muchos de estos eventos están fuera de nuestras manos, pero la posición del partido frente al plebiscito debería haberse definido de común acuerdo entre la bancada y las bases del partido, consultando lo que más conviene a Colombia y resulta coherente con nuestra trayectoria de defensa de la institucionalidad, el Estado de Derecho, la Justicia, el acceso de todos a las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, el desarrollo industrial y del campo y, la realización de la dignidad humana, como elementos esenciales de una Paz Verdadera.

Me preocupa la noticia transmitida esta noche, sobre una supuesta decisión unánime de la bancada en cuanto al SI al plebiscito, la cual se llevará al DNC el próximo Jueves, sin oportunidad de discutirla en la Convención con los jóvenes ni con las Bases del Partido, debido a que la Convención agendada para el 25 de Agosto, se encuentra aplazada indefinidamente. A pesar de esto, deben ustedes queridos copartidarios hacer escuchar su voz para que se  forme la posición del partido a partir del sentir de sus bases que son las que enfrentan las angustias ciudadanas en la cotidianidad.

El partido de las bases y de los Directorios departamentales y municipales debe expresar su propia posición frente al plebiscito, para que con fundamento en la letra de los acuerdos y no de especulaciones ni propaganda, evalúe serenamente lo pros y contras de los acuerdos y evalúe sus consecuencias para el mediano plazo de nuestra democracia y de tantos lugares alejados del territorio nacional.

Ya con ustedes hemos hecho escuchar nuestra voz por encima de los obstáculos e intereses personales que han permitido la toma del partido desde el Palacio Presidencial y por esto sé que seremos capaces de hacerlo de nuevo, conduciendo nuestra acción política hacia el Voto informado y responsable.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al