Publicidad

Socializarán plan para mitigar afectaciones en el Cerro Fusacatán de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La Alcaldía local, a través de la Coordinación del Consejo Municipal  para la Gestión del Riesgo, convocó una reunión con el propósito de evaluar varias propuestas encaminadas a recuperar la montaña, seriamente golpeada por indebidas intervenciones que la llevaron a constituirse en una amenaza para la ciudad. Plantean en principio la realización de un proceso de reforestación como punto de partida de nuevos trabajos.

 

El encuentro en cuestión se cumplirá este viernes 8 de mayo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua de Emserfusa en Pekín; intervendrá la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR.

Como se recordará las precarias condiciones en las cuales se halla el Cerro Fusacatán debido a la implacable desforestación, a su utilización para faenas ganaderas y agrícolas así como las autorizaciones para desarrollar construcciones en su parte baja, facilitaron que el 30 de octubre del año pasado se presentara una avalancha que dejó una víctima fatal y millonarios destrozos. (Ver: ¡Emergencia invernal en Fusagasugá! )

En opinión de expertos se hacen necesarios una serie de trabajos de alto calado que aún no han sido definidos; para ello se requieren estudios especializados que aún no han sido emprendidos por parte de las autoridades nacionales y departamentales, a quienes les corresponde asumir el proceso.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra